Conflicto IOMA-AMP

Mariano Cardelli: “Cuando se encuentra alguna irregularidad se da de baja a ese prestador”

(26/08/2020) El Jefe de Gabinete del IOMA, Mariano Cardelli, habló en #AchatameLaCurva sobre el conflicto y las negociaciones con la Agremiación Médica Platense. “Nos tocó un inicio de gestión con déficit y deuda, pero ya no le podemos echar la culpa a la gestión anterior” aseguró.

Desde la asunción de la nueva gestión, a cargo de Homero Giles, comenzaron las reuniones con la AMP así como con las distintas prestadoras. “Estamos trabajando en un nuevo contrato, la idea es que las prestaciones sean más transparentes”, comentó Cardelli, y remarcó: “Queremos llegar a un convenio que les sirva a los profesionales, a los afiliados y, sobre todo, que no dilapide los recursos del instituto”.

“Se hizo auditorías contra todos los prestadores, no sólo contra la AMP. También hubo a odontólogos, médicos especialistas. No fue una cosa solo especifica contra la AMP, pero el conflicto con ellos fue peor. Cuando se encuentra alguna irregularidad, lo normal es que se de de baja a ese prestador”.

Cardelli remarcó que “no se puede tolerar” la falsificación de firmas: “Tuvimos casos de gente que fue enyesada seis veces, por ejemplo. Le decían «la momia» a esa persona” bromeó. El Instituto se financia con los sueldos de los trabajadores y las trabajadoras provinciales que “no han tenido aumento de salarios” en estos meses, y por lo tanto “IOMA está haciendo un esfuerzo muy importante para brindar cobertura”.

Por eso, ahora se apunta al control del convenio. “Vamos a incorporar mecanismos digitales” señaló, porque “si podemos organizar los convenios con los prestadores y la transparencia en cada uno de los ingresos y egresos del instituto, vamos a tener más recursos para abonar a tiempo a los prestadores”.
Esuchá la nota completa:

 

Achatame Mariano Cardelli IOMA 2682020 Descargar

Noticias relacionadas

«Que la maternidad sea una elección por deseo»

"Que la maternidad sea una elección por deseo"

(21/10/2020) En comunicación con Codo a Codo, estuvo la representante de la comisión de género de la Facultad de Psicología de la UNLP, Camila Marco; quien estuvo debatiendo en la columna de Psicología Transfeminista sobre las maternidades, ¿Mandato o deseo?. ¿Para cuando un hijo...

«Las mujeres ya hemos hecho mucho, ahora les toca a ellos»

"Las mujeres ya hemos hecho mucho, ahora les toca a ellos"

(21-10-2020) En Codo a codo hablamos con Claudia Ormaechea , Diputada Nacional por el Frente de Todxs e integrante de la Bancaria, acerca de la primera Escuela Sindical de Género. Sobre esta iniciativa, Claudia nos contaba:"surgió en el 2013 cuando se generó la secretaria de derechos...

«El 18 de octubre se hizo Justicia Democrática»

"El 18 de octubre se hizo Justicia Democrática"

(21/10/1010) En Codo a Codo hablamos con Orlando Pozo, dirigente político y social boliviano y Senador por Santa Cruz; sobre las expectativas del Movimiento al Socialismo (MAS) tras las elecciones en las que el pueblo plurinacional de Bolivia pudo expresar su voz mediante que el voto popular...