La actualización musical de la semana

#NoticiasAmplificadas: Firpolar, Vita Set, Rayos Láser y Seba Coronel

Cada miércoles en El Amplificador repasamos las novedades musicales y escuchamos nuevas canciones.

Esta semana, hablamos de Firpolar que lanzó “SUPUESTO DE UNA REALIDAD”. 

“ATLANTE”, fue el primer adelanto de este material grabado junto a la voz de Carmen Sánchez Viamonte

Escuchamos la reseña junto a Lucas Soldavila, voz y guitarra de Firpolar.

 

 

La banda se identifica con una búsqueda sonora volando desde el indie pop hasta la psicodelia y electrónica. Formada en 2016 por un grupo de amigos que llegó a La Plata desde Mar del Plata y Puerto Madryn. Un sonido moderno, con elementos de música disco, soul y el rock-pop psicodélico.

Este EP, cuenta con 4 canciones y ya se encuentra disponible en todas las plataformas.
Firpolar la integran: Rodwin Boonstra (bajo y voces), Lucas Soldavila (guitarra y voces), Joaquin Horacio Perez (batería) y Aled Boonstra (sintetizadores y voces).

#QueremosQueSuene “Supuesto de una realidad” CLICKEÁ ACÁ

Por su parte, VITA SET presenta «SI NO HAY CON QUIÉN BAILAR».

La banda platense comienza a adelantar su álbum que saldrá en 2021. Con sus sintetizadores que invitan al movimiento, Vita Set canta “No vamos a volver, si no hay con quién bailar”.

Escuchamos la presentación junto a la voz de Ignacio Urbiztondo, cantante.

 

La banda de City Bell está integrada por Ignacio Urbiztondo, Manuel Álvarez, Santiago Hernández, Franco Armisen y Matías Lima. Con este material continúan profundizando el sonido electropop que exploran desde la salida de ‘Anoche‘ y ‘En movimiento’.

Vita Set presenta el primero de tres adelantos de su disco, escuchalo clickeando acá: “Si no hay con quien bailar” #QueremosQueSuene 

Además Rayos Láser  lanza un nuevo single llamado «YA ME HICISTE MAL».

La banda cordobesa referente del indie pop presentó el tema que también cuenta con un videoclip que lo acompaña, una animación que según explica la banda en sus redes: “La historia cuenta la relación entre dos amigos bastante improbables y un entorno distópico en donde el agua es un recurso ya extinto y la humanidad parece haber, prácticamente, desaparecido. El laburo quedó tan alevoso que es directamente un sueño cumplido”. 

“Rayos Laser” viene editando algunos singles a lo largo de este período de cuarentena. Uno de ellos fue estrenado en Junio y se llama “Más fuerte”, junto al música Lucas Martí: “Parece que la cuarentena nos activó las antenas láser y a pesar de la distancia estamos pasando por un momento muy lindo de creatividad, con ganas de seguir creciendo y haciendo música sin parar”.

#QueremosQueSuene “Ya me hiciste mal”, clickeá acá

Por último, Seba Coronel junto a Pablo Matías Vidal presentan “FICCIÓN”.

El vocalista de La Teoría del Caos retoma su carrera en solitario y presenta material ideado en cuarentena. El tema se llama “FICCIÓN” y cuenta con la participación del músico Pablo Matías Vidal en la voz. Fue grabado durante los meses de Marzo y Abril del 2020, cada músico desde su casa, y fue producido por Guillermo Maza y Sebastián Coronel.

El resto de la banda que acompañó la grabación fue: Julián Rossini (Piano, Theremin), Nicolás Raffino (Synthes), Oscar Trani (Programación, Batería y Percusión), Gastón Paganini (Bajo), Juan Fraticelli (Guitarras).

“Ficción” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales #QueremosQueSuene clickleá acá

Noticias relacionadas

La Unión Europea se corre a la derecha pensando en la post pandemia

La Unión Europea se corre a la derecha pensando en la post pandemia

(26/06/2020) En su columna de Política Internacional, el Tano Federico Larsen nos lleva hasta Bruselas para conocer las últimas novedades de la Unión Europea. En su primer discurso sobre el Estado de la Unión Europea, la presidenta del organismo Ursula von der Leyen, planteó los nuevos (y...

Fuerte rechazo a la domiciliaria para Miguel Etchecolatz

Fuerte rechazo a la domiciliaria para Miguel Etchecolatz

(26-09-2020) Ayer el Tribunal Federal Oral N°6 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, otorgó el el beneficio de la prisión domiciliaria al represor Miguel  Etchecolatz, quién está condenado en varias causas de lesa humanidad. Sin embargo la medida no se hará efectiva ya que ese beneficio no fue...

«Si Mauricio Macri fue capaz de espiar a su propia gente, ¿Por qué no lo haría con nosotros?»

"Si Mauricio Macri fue capaz de espiar a su propia gente, ¿Por qué no lo haría con nosotros?"

(25-09-2020) En Codo a codo entrevistamos a Isabel Polo, hermana de Daniel Alejandro Polo, tripulante del submarino Ara San Juan, sobre la denuncia que presentó la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) por el espionaje a familiares de las víctimas del submarino durante el gobierno de Mauricio...