#NoticiasAmplificadas

El Plan de la Mariposa, CaraCortada, Norma, y Las Bodas Químicas

Cada miércoles en El Amplificador repasamos las novedades musicales y escuchamos nuevas canciones.

Por un lado, EL PLAN DE LA MARIPOSA presenta  “Túnel de la Vida”

Luego de producir “Demos en Aislamiento” durante los primeros meses de la Cuarentena Obligatoria, la banda oriunda de Necochea ya le da forma al disco sucesor de “Devorando Intensidad”.

 

Acompañando el lanzamiento, publicaron también el videoclip de la canción, donde se relata una historia, con la participación de la banda. “Este nuevo álbum lo compusimos con la intención de musicalizar la vida de las personas que se levantan con ganas de cambiar la realidad, de generar un entorno más empático, solidario, inclusivo, constructivo y armónico. Estado de Enlace es la creación de un aliado, un acompañante de procesos, construido a su vez con la expresión artística de procesos personales que quedan inmortalizados, como ofrendas para las personas que deseen acompañar sus experiencias con este viaje música, con esta vibración sonora, que es una entrega de amor.

Éste será el quinto material discográfico de la banda conformada por Sebastián, Camila, Valentín, Máximo y Santiago Andersen junto a Andrés Nör y Julián Ropero.

#QueremosQueSuene “TÚNEL DE LA VIDA” clickeá acá

También, CARA-CORTADA está de estreno y lanzó “Los que caminan juntos”.

Este es el primer single de la banda oriunda de Berisso que formará parte de su próximo EP “Nunca Tuvimos Miedo”

En 2019 abordaron la producción de 5 canciones en el Estudio Del Abasto, con Chino Biscotti en producción, y mezcla y mastering de la mano de Álvaro Villagra. Las canciones se lanzarán en el último tramo de este año de manera digital y con una edición física en K7 editada por el sello Catch Discos.

Escuchá su presentación en El Amplificador junto a la voz del cantante Juan Pablo Altamiranda.

 

En la composición del nuevo material, la banda buscó que sean canciones pegadizas, contundentes, fuertes pero con una producción cruda. Este EP está compuesto por cinco canciones austeras y directas, pero efectivas. El clásico sonido del punk melódico es el hilo conductor, pasando por riffs más rockeros y sing-alongs hasta temas con bases más rápidas y duras.

Cara-Cortada es una banda de hardcore-punk conformada en 2009 y está integrada actualmente por Juan Pablo Altamiranda (voz), Néstor Coronel (guitarra y coros), Sebastián Batista (guitarra), Leandro Pacheco (bajo) y Luca Hulman (batería y coros). 

#QueremosQueSuene “LOS QUE CAMINAN JUNTOS” clickeá acá

Por su parte, Norma anunció un show por streaming 

A través de sus redes sociales la banda platense anunció su primer show vía streaming en esta cuarentena. 

“Streaming Live club presenta: NORMA, el sábado 3 de octubre a las 21hs.” Y como invitada para abrir la noche va a estar La Negra Buggiani, una gran artista en ascenso, rapera, compositora, bailarina y actriz feminista.

 

Actualmente, Buggiani trabaja activamente en Rudas Producciones (un colectivo de productoras en la escena del Hip Hop en La Plata) y se alimenta del funk, groove & soul, además del sonido noventero lo-fi con el que se identifica dentro del hiphop.

Escuchamos la voz de la artista invitándonos al show

 

Las entradas para el show vía streaming ya están disponibles a la venta en www.passline.com y las primera tanda cuestan $250.

#QueremosQueSuene “SANTA MARÍA – Buggiani Clickeá acá

 

Además, “Prisionero” es el nuevo lanzamiento de Las Bodas Químicas.

Ya está disponible para reproducir en todas las plataformas digitales. La canción cuenta con la producción artística de Alejandro Vazquez (productor de los últimos dos discos de la banda) y la colaboración, entre otros, de Piti Fernández, El Plan de la Mariposa, Naty Gavazzo (Las Taradas), Juan Pablo de Mendonça (Sonora Marta La Reina), Tomás Baillie (El Kuelgue), Lautaro Merzari (Soneros del Calamani), Ale Malenky y Ale Vazquez (en guitarra acústica).

Escuchá la presentación del tema en El Amplificador

 

Aunque fue pensada originalmente para formar parte de Ley de Gravedad (2020), el tercer y más reciente disco de estudio, también puede funcionar como una suerte de retrato de época. Parte de su estribillo cantado a coro dice: “Cuando el mundo enloqueció quedamos encerrados. Aquí… y afuera”. 

#QueremosQueSuene “PRISIONERO”, clickeá acá

 

Noticias relacionadas

La Unión Europea se corre a la derecha pensando en la post pandemia

La Unión Europea se corre a la derecha pensando en la post pandemia

(26/06/2020) En su columna de Política Internacional, el Tano Federico Larsen nos lleva hasta Bruselas para conocer las últimas novedades de la Unión Europea. En su primer discurso sobre el Estado de la Unión Europea, la presidenta del organismo Ursula von der Leyen, planteó los nuevos (y...

Fuerte rechazo a la domiciliaria para Miguel Etchecolatz

Fuerte rechazo a la domiciliaria para Miguel Etchecolatz

(26-09-2020) Ayer el Tribunal Federal Oral N°6 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, otorgó el el beneficio de la prisión domiciliaria al represor Miguel  Etchecolatz, quién está condenado en varias causas de lesa humanidad. Sin embargo la medida no se hará efectiva ya que ese beneficio no fue...

«Si Mauricio Macri fue capaz de espiar a su propia gente, ¿Por qué no lo haría con nosotros?»

"Si Mauricio Macri fue capaz de espiar a su propia gente, ¿Por qué no lo haría con nosotros?"

(25-09-2020) En Codo a codo entrevistamos a Isabel Polo, hermana de Daniel Alejandro Polo, tripulante del submarino Ara San Juan, sobre la denuncia que presentó la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) por el espionaje a familiares de las víctimas del submarino durante el gobierno de Mauricio...