Expo Universidad

«Con la modalidad virtual, rompimos la barrera de la distancia»

(16/09/2020) En Codo a Codo, hablamos con Gonzalo Albina, Director general de Comunicación Institucional de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), sobre la Expo Universidad, un espacio de charlas y muestras destinadas a futurxs ingresantes a las carreras que ofrece dicha Casa de Estudios, este año de modalidad virtual.

Hasta el viernes 18, de 11hs a 19hs, se estarán realizando más de 220 charlas informativas e interactivas entre docentes y estudiantes avanzadxs de la UNLP e interesadxs en las más de 115 carreras de las 17 Facultades. Albina comentó sobre los desafíos de la modalidad virtual: «Nos organizamos, tratando de darle la vuelta para que esa Expo presencial, donde los chicos se acercan a los stands de cada una de las Facultades, preguntan, recorren, se entretienen; se parezca lo más posible en estas charlas virtuales que damos, donde los chicos tienen la posibilidad de preguntar y de sacarse las dudas».

Ya ingresaron mas de 6 mil personas a salas de videoconferencias donde se explicará y mostrará el funcionamiento de la Universidad y los establecimientos vinculados como la biblioteca, comedores, el museo y el planetario. También el sistemas de Becas, y charlas personalizadas sobre la vida universitaria y las características de cada carrera de la mano de quienes la transitan.

Hoy miércoles, se podrá acceder a más de 45 charlas en la que cualquier persona puede entrar libremente sin un registro previo y desde cualquier parte del mundo. Además, esta página con fines educativos es accesible con una mínima carga de datos, evitando así las desigualdades de la brecha digital.

No solo están invitadxs los estudiantes del ultimo año de las escuelas, sino los interesados de todo el mundo. Sobre esto comentó Albina: «Rompimos las barreras de las distancias y estamos teniendo futuros ingresantes que se suman a las charlas desde Jujuy,  Brasil, Ecuador,  Colombia; esa posibilidad que nos abre la tecnología es fantástica».

Escucha la nota completa:

Noticias relacionadas

Gabriel Delgado: «Durante 7 meses se trató de buscar alternativas pero no se logró»

Gabriel Delgado: "Durante 7 meses se trató de buscar alternativas pero no se logró"

(23-09-2020) En Codo a codo hablamos con Gabriel Delgado, economista agrario, doctor en finanzas e interventor de #Vicentin, acerca de la situación actual de la compañía. "El presidente de la nación decidió hacer un plan de rescate de la compañía y en ese marco me pidió que me haga cargo...

Sentidos imperativos: «Lo que hacen es crear ciertos sentidos de lo que es lo normal»

Sentidos imperativos: "Lo que hacen es crear ciertos sentidos de lo que es lo normal"

(23/09/2020) En Codo a Codo, Magdalena Gurini, representante de la Comisión de Género de la Facultad de Psicología de la UNLP; habló en la columna de Psicología Transfeminista del encuentro "Cuerpxs Rebeldes en Red" en modalidad virtual, y los imperativos e imposiciones socioculturales que nos...

«Hablamos de un ambientalismo popular donde el principal problema ambiental es la pobreza»

"Hablamos de un ambientalismo popular donde el principal problema ambiental es la pobreza"

(23/09/2020) En Codo a Codo, la Diputada Nacional Daniela Vilar, habló sobre el Plan de Políticas Ambientales que se centra en la economía circular y la preservación del ambiente. "Hasta ahora nunca desde el Gobierno Nacional se había puesto en ejecución un plan, una política de Estado integral...