Bolivia

Jeanine Áñez renunció a su candidatura para las elecciones de octubre

(19/09/2020) Esta semana el Tano Larsen nos lleva de paseo hasta las vecinas tierras de Bolivia para contarnos sobre decisión de la actual Presidenta Interina, de Facto, Jeanine Áñez, de bajarse de su candidatura presidencial para las próximas elecciones del 18 de octubre.

La forma en que lo hizo fue a través de un video en el que increíblemente «Ella dice que el motivo de su decisión tiene que ver con la dispersión del voto democrático y la posibilidad de la vuelta a la dictadura«.

La actual presidenta de facto cuando habla de Evo Morales se refiere al «dictador» y cuando habla del MAS lo define como un «partido dictatorial». «Los términos usados por la derecha boliviana para referirse al MAS, son realmente increíbles, en cualquier lugar del mundo llamaría la atención el uso discursivo que se hace»

Cabe recordar que Jeanine Áñez llegó al poder «luego de un golpe de Estado apoyado por las fuerzas militares y que postergó las elecciones durante meses».

Cuando llegó al poder Áñez, en noviembre de 2019, dijo que «no iba a utilizar el puesto de presidenta interina para promover una candidatura personal», de cara a las elecciones. En enero de 2020 se reunieron los líderes de la derecha opositora a Evo Morales, en la «que se intentó llegar a un acuerdo para tener una candidatura conjunta, que no sucedió». Luego de eso Áñez presentó su candidatura. Sin embargo con el pasar de los meses, y debido a la mala gestión que realizó durante la pandemia y varios escándalos de corrupción en el área de salud, ella fue perdiendo apoyo hasta llegar a una intención de voto menor al 10%.

 

Para leer más sobre política internacional, no dejés de consultar 👉 L´OMBELICO DEL MONDO

 

#CodoACodo, lunes a sábados de 10 a 12 hs.

Noticias relacionadas

#NoticiasAmplificadas: Míster y las Flores, 1915, Festival Cultura Indie y más…

#NoticiasAmplificadas: Míster y las Flores, 1915, Festival Cultura Indie y más...

(25-10-2020 No te olvides que cada miércoles, en El Amplificador repasamos las novedades musicales y escuchamos nuevas canciones. Comenzamos con 1915, que presenta en vivo "Los años futuros". La banda presenta su primer show en vivo por streaming. Desde el estudio “El Santito” el grupo...

El análisis del Tano Larsen

El análisis del Tano Larsen

(24/10/2020) Esta semana el Tano Larsen nos trajo el análisis de lo que se espera pase Bolivia luego del triunfo del MAS en las elecciones, además de reflexionar sobre la previa a los comicios que tuvieron un resultado que sorprendió por su contundencia. También destacó la importancia de seguir...

«Si no hacemos algo, a los espacios culturales nos pasan por encima»

"Si no hacemos algo, a los espacios culturales nos pasan por encima"

(24-10-2020) Éste domingo, de 17 a 19 hs. los espacios culturales de la ciudad de La Plata estarán visibilizando la emergencia que atraviesa el área, nucleada en multiples redes desde la música, el teatro, la docencia, la gráfica y los escenarios. Para contarlo, en el programa Tren Para Pocos...