Laprida: «Impuesto Jorgito»

«El motivo central del no aporte pasa por una cuestión ideológica»

(22/09/2020) En Codo a Codo, habló el Intendente de Laprida, Pablo Torres, sobre el bono que se le otorgará a lxs trabajadorxs municipales, de salud y seguridad, conocido como el «Impuesto Jorgito», financiado -en parte- por un impuesto excepcional a productores agrícolas de $35 pesos por hectárea.

Al respecto del bono de 12 y 17 mil pesos que fue anunciado el viernes pasado comentó: «Pensamos en un premio en concreto que le sirva a ellos y que también le sirva al comercio local; porque cuando el trabajador municipal cobre el premio, va a utilizarlo en la tienda de la esquina que estuvo cerrada cuatro o cinco meses».

Esto será financiado con un aporte único de empresas nacionales proveedoras de servicios, como ABSA e internet; y de productores agrónomos que cuenten con más de 400 hectáreas, pagando 35 pesos por cada una, para llegar a los 7 millones de pesos; afectando sólo a 93 familias en toda la ciudad. Ante las críticas, el intendente declaró días atrás que «es el precio de un alfajor», por lo que se conoció a nivel nacional como el «Impuesto Jorgito».

Desde la sociedad Rural expresaron que «siempre se busca al campo para financiar estos proyectos»; a lo que el Intendente respondió:  «Son argumentos que buscaron para pasar racionalmente bien frente a la opinión pública; pero el motivo central del no aporte pasa por una cuestión ideológica».

Además informó que hace 15 días atrás los que encabezaron la marcha anti cuarentena en la ciudad eran los mismos pocos productores que actualmente no están de acuerdo con el impuesto: «La camioneta que encabezaba la caravana era del Presidente de la Sociedad Rural. Es lógico, coherente, que si se manifestó en contra de la cuarentena, ahora no tenga voluntad de premiar a los trabajadores esenciales», concluyó.

Escucha la nota completa:

Descargar

Noticias relacionadas

«Siempre contratan hombres aunque no tengan la categoría que tengo yo»

"Siempre contratan hombres aunque no tengan la categoría que tengo yo"

(26/10/2020) En Radio Leaks, Lucia De Pasquale, la primera mujer buzo en obtener el mayor grado profesional de aguas profundas en Argentina, denunció la discreción laboral y las situaciones de desigualdad que sufren ella y el resto de sus compañeras. Luego de cuatro años de estudios y mucha...

El análisis del Tano Larsen

El análisis del Tano Larsen

(24/10/2020) Esta semana el Tano Larsen nos trajo el análisis de lo que se espera pase Bolivia luego del triunfo del MAS en las elecciones, además de reflexionar sobre la previa a los comicios que tuvieron un resultado que sorprendió por su contundencia. También destacó la importancia de seguir...

«La verdad es que no esperaba la apelación al fallo»

"La verdad es que no esperaba la apelación al fallo"

(24-10-2020)  Desde la semana pasada Dolores Etchevehere, habita por derecho hereditario en su campo "Casa Nueva" de la provincia de Entre Ríos. Allí anunció la creación del Proyecto Artigas, que es una iniciativa de explotación agroecológica, a la cual cedió el 40% de las tierras que le...