Interventor de Vicentín

Gabriel Delgado: «Durante 7 meses se trató de buscar alternativas pero no se logró»

(23-09-2020) En Codo a codo hablamos con Gabriel Delgado, economista agrario, doctor en finanzas e interventor de #Vicentin, acerca de la situación actual de la compañía.

Gabriel Delgado economista agrario.

«El presidente de la nación decidió hacer un plan de rescate de la compañía y en ese marco me pidió que me haga cargo de una intervención», aseguró Delgado y agregó que todo se dio para «poder solucionar los problemas de la compañía».

También nos contó que «solo una de las empresas de Vicentin estaba concursada, el resto no. Todo eso se dejó en mano de la justicia, lo que hizo el Presidente después de ver el entramado jurídico que hubo al rededor de la empresa y la magnitud de la reacción de la gente fue decidir dar de baja al anterior decreto».

 

Además, Gabriel afirmó: «El asunto atrás de todo esto es que hay mucha gente que no cobró, hay un default de 1600 millones de dólares y hay muchas causas que está investigando la justicia».

Por último, el economista habló acerca de la situación: «El Estado no se va a dejar de hacer cargo de Vicentin, ya que un tercio de las acreencias están en mano del Estado Nacional.»

Escucha la nota completa: 

Codo a Codo Gabriel Delgado

Noticias relacionadas

Brenda Mato: «La sociedad te dice que ser gordo es lo peor que te puede pasar en la vida»

Brenda Mato: "La sociedad te dice que ser gordo es lo peor que te puede pasar en la vida"

(06-05-2021) Este jueves 6 de mayo, es el día de la No Dieta a nivel mundial. Esta fecha busca concientizar sobre la alimentación y los peligros que significan para las corporalidades muchas dietas a las que se someten algunas personas ante el mandato estético y la patologización de los cuerpos...

Laura López: «El 80% de los trabajadores han tenido que buscarse otra fuente de ingreso»

Laura López: "El 80% de los trabajadores han tenido que buscarse otra fuente de ingreso"

(15-04-2021) El pasado miércoles 14 de abril, trabajadoras y trabajadores de prensa realizaron un paro exigiendo mejoras salariales. En La Plata, los y las empleadas del diario El Día, llevaron a cabo un cese de tareas por turnos y realizaron una asamblea virtual. Desde RES, nos comunicamos con...

Negrelli maltrató y acusó de «terrorista» a una periodista

Negrelli maltrató y acusó de "terrorista" a una periodista

(25-03-2021) Este jueves 25 de marzo, el Secretario de Coordinación Municipal, Oscar Negrelli, acusó de "terrorista" a una periodista. Lo hizo en una entrevista que le estaban realizando por el conflicto con las y los cooperativistas. Ante la pregunta sobre la incorporación de las y los...