El represor continuará en prisión

Fuerte rechazo a la domiciliaria para Miguel Etchecolatz

(26-09-2020) Ayer el Tribunal Federal Oral N°6 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, otorgó el el beneficio de la prisión domiciliaria al represor Miguel  Etchecolatz, quién está condenado en varias causas de lesa humanidad. Sin embargo la medida no se hará efectiva ya que ese beneficio no fue aceptado en otras causas radicadas en La Plata y Lomas de Zamora.

Represor genocida criminal

Miguel Etchecolatz

Para hablar sobre este tema que tanto preocupa pasó por el aire de #CodoACodoArturo De Pratti, quién además de ser compañero de Radio Estación Sur, es integrante de H.I.J.O.S. «Concretamente el TOF N°6 otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria, a Miguel Osvaldo Etchecolatz, por la causa conocida como Puente 12 (…) en la que había sido condenado en 2018″ .

La resolución que otorga la prisión domiciliaria, fue firmada por los jueces Sabrina Namer, Néstor Costabel y Rodrigo Giménez Uriburu, «pero no va a ser efectiva, porque en el caso de la sentencia dictada por el TOF 1 de La Plata y en una causa en instrucción en el juzgado de Lomas de Zamora se rechazaron sus pedidos de prisión domiciliaria».

«Este mismo Tribunal Oral Federal N°6, en marzo había rechazado la domiciliaria a Etchecolatz (cuando al comienzo de la cuarentena hubo una oleada de pedidos de domiciliarias para represores) y ahora dice que por razones eminentemente humanitarias le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria»

«No nos cansamos de decirlo, este tipo es un monstruo, el segundo de la policía bonaerense en la época de la dictadura, el hombre de Ramón Camps, así que hay mucha consternación por parte de los organismos de DDHH»

El criminal y represor Etchecolatz tiene 91 años de edad y estuvo enfermo de Coronavirus, sin embargo se recuperó. «Celebramos que Etchecolatz se haya salvado del Covid, queremos que esté vivo muchos años más para cumplir sus sentencias y para que pueda enfrentar responsabilidades por las que todavía no ha sido juzgado, como el caso del juicio unificado que comenzará el 27 de octubre, de las causas conocidas como Pozo de Banfield, Pozo de Quilmes y Brigada de Investigaciones de Lanus (…) donde deberá rendir cuentas por delitos cometidos contra 427 víctimas».

En provincia de Buenos Aires, con excepción de algunas jurisdicciones, comenzarán los juicios de forma virtual. Este es el caso de la mega causa unificada, y «desde H.I.J.O.S., opinamos que los juicios deben comenzar, porque no queremos que los genocidas se vean beneficiados con la impunidad biológica, que se vayan muriendo o queden incapacitados y no puedan ser juzgados. Estamos de acuerdo con que los juicios comiencen de manera virtual, pero si decimos también, que esta debe ser la excepción y no la regla».

ARTURO DEPRATtI – DESCARGAR AUDIO

#CodoACodo, lunes a sábados de 10 a 12 hs.

Noticias relacionadas

El análisis del Tano Larsen

El análisis del Tano Larsen

(24/10/2020) Esta semana el Tano Larsen nos trajo el análisis de lo que se espera pase Bolivia luego del triunfo del MAS en las elecciones, además de reflexionar sobre la previa a los comicios que tuvieron un resultado que sorprendió por su contundencia. También destacó la importancia de seguir...

«La verdad es que no esperaba la apelación al fallo»

"La verdad es que no esperaba la apelación al fallo"

(24-10-2020)  Desde la semana pasada Dolores Etchevehere, habita por derecho hereditario en su campo "Casa Nueva" de la provincia de Entre Ríos. Allí anunció la creación del Proyecto Artigas, que es una iniciativa de explotación agroecológica, a la cual cedió el 40% de las tierras que le...

«Es un momento historico para Chile y las calles lo estan sintiendo»

"Es un momento historico para Chile y las calles lo estan sintiendo"

(23/10/2020) En Tierra Adentro, hablamos con Andres Martinoli, cineasta y director de la Franja por el apruebo del comando Que Chile Decida y encargado de comunicaciones de convergencia social; quien nos contó acerca del contexto social que se vive en Chile en el marco del plebiscito que podría...