Alcira Figueroa – Cámara de Diputadxs de la Nación

«Yo estoy a favor de la vida: de la vida de la mujer, de la vida de los nuestros niños»

(28/09/2020) En comunicación con Codo a Codo, estuvo la Antropóloga Alcira Figueroa, quien reemplazará a Juan Ameri en la Cámara de Diputados, tras su renuncia por el escándalo del viernes pasado. Figueroa manifestó su opinión y habló del estado actual de Salta.

Se trata de la primera suplente en la lista del Frente Ciudadano para la Victoria de Salta, integrante de la comisión de familiares detenidos-desaparecidos de la ciudad de Orán, feminista y especialista con un magister en Políticas sociales y sustentabilidad.

La futura Diputada, comentó que el suceso de Ameri «no es un hecho aislado», y que demuestra una actitud «insensible e irresponsable» del ex diputado frente a este contexto, por todos los desafíos que se deben afrontar en la Provincia.

Alcira Figueroa, Futura Diputada por la Provincia de Salta

Por otra parte, celebró el cupo femenino, y remarcó:  «Creo que es la hora de las mujeres; viene siendo desde hace mucho tiempo. Y la marea verde tiene una participación más activa, cada vez más consciente y sorora, para sacar un país adelante».

Una de las temáticas a tratar con urgencia dentro de las políticas de salud, es el aborto legal seguro y gratuito, ya que la Provincia de Salta no esta tratando correctamente los protocolos ya existentes en casos de violación y para la seguridad de personas gestantes. «Acá en Salta, lo gravísimo es que se obliga a las niñas embarazadas a maternar; esto es tremendo. La violencia que supone en connivencia con personal médico, con distintos sectores de la justicia que obligan a las niñas a ser madres y que la mayoría son fruto de violaciones; y llegan a un Estado que deja que ese embarazo pase los 3, 4, 5 meses, donde ya se hace inviable el protocolo que tienen que cumplir», denunció.

«Yo estoy a favor de la vida: de la vida de la mujer, de la vida de nuestros niños que se están muriendo de hambre. No es un problema moral, ni siquiera ético, ni de creencias; es un tema de salud pública, porque el aborto existe, al aborto se practica», concluyó.

Descargar audio de la entrevista

Noticias relacionadas

«Siempre contratan hombres aunque no tengan la categoría que tengo yo»

"Siempre contratan hombres aunque no tengan la categoría que tengo yo"

(26/10/2020) En Radio Leaks, Lucia De Pasquale, la primera mujer buzo en obtener el mayor grado profesional de aguas profundas en Argentina, denunció la discreción laboral y las situaciones de desigualdad que sufren ella y el resto de sus compañeras. Luego de cuatro años de estudios y mucha...

El análisis del Tano Larsen

El análisis del Tano Larsen

(24/10/2020) Esta semana el Tano Larsen nos trajo el análisis de lo que se espera pase Bolivia luego del triunfo del MAS en las elecciones, además de reflexionar sobre la previa a los comicios que tuvieron un resultado que sorprendió por su contundencia. También destacó la importancia de seguir...

«La verdad es que no esperaba la apelación al fallo»

"La verdad es que no esperaba la apelación al fallo"

(24-10-2020)  Desde la semana pasada Dolores Etchevehere, habita por derecho hereditario en su campo "Casa Nueva" de la provincia de Entre Ríos. Allí anunció la creación del Proyecto Artigas, que es una iniciativa de explotación agroecológica, a la cual cedió el 40% de las tierras que le...