Armas taser en la ciudad

«En la ciudad hay una política de seguridad definida, en Provincia y Nación no»

(05-10-2020) En Codo a codo hablamos con Romina Cayon, Concejala de Juntos por el cambio en La Plata y Presidenta de la Comisión de seguridad del Concejo Deliberante, acerca de la solicitud que realizó al Ministerio de Seguridad bonaerense para incorporar las pistolas taser para combatir la inseguridad.


A pocas semanas del sublevamiento policial bonaerense en que uniformadxs y, en muchos casos, con el arma reglamentaria en la cintura rodearon la Casa de Gobierno y la Quinta de Olivos, la concejala señaló la razón por la que realizó esta solicitud: «El día viernes presenté el proyecto, para que se implemente en la policía de La Plata, entendiendo que es una alternativa al arma de fuego que tienen los policías, para poder persuadir delitos sin generar daños», y agregó: «Especialistas me comentaban que el arma de fuego actualmente puede generar daños en terceros».

Además dijo: «Creo que hay una guerra ideológica entre el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional, y eso hace que no se vea un plan en concreto en materia de seguridad». Acá en la ciudad: «Hay un plan concreto de seguridad, y se está llevando adelante», aseguró.

«Hay una necesidad en la sociedad de que el gobierno acompañe a la policía. Por supuesto que faltan un montón de cosas, falta capacitación, y faltan por corregir un montón de otras cosas», manifestó.

Por último remarcó: «Debe haber un apoyo, un respaldo y un acompañamiento para las fuerzas de seguridad. Las herramientas están y los recursos los tenemos». Con respecto al arma aseguró: «Yo prefiero mil veces que un oficial de policía tenga un arma que no genere daño».

Escucha la nota completa: 

 

Noticias relacionadas

Cómo dibujar laciudad de La Plata, a mano alzada

Cómo dibujar laciudad de La Plata, a mano alzada

Un joven estudiante de la UNLP se volvió viral por mapear la ciudad de La Plata a mano alzada. Se trata de Abraham Gómez, quien se dedica a la confección de mapas de ciudades sin reglas ni tableros.  Tiene 27 años, es de Lima, Perú, y ha hecho trabajos cartográficos en diferentes ciudades...

La Charo vuelve a La Plata: «Seguimos resignificando nuestro folklore»

La Charo vuelve a La Plata: "Seguimos resignificando nuestro folklore"

La Charo regresará a La Plata este domingo en El Ópera, luego de una temporada pandemica donde se ocupó de terminar sus estudios en Gestoría Cultural y comenzar la realización de una Fonoteca de Canto Originario junto al Instituto Nacional de la Música “que llevará unos años, pero estará pública...

La 5º Feria EDITA se viene, éste sábado y domingo

La 5º Feria EDITA se viene, éste sábado y domingo

La feria de editoriales independientes  “EDITA” de La Plata se desarrollará los días sábado 4 y domingo 5 de diciembre,  luego de verse interrumpida por la pandemia en 2020. En esta ocasión, la jornada tendrá una locación especial, en el espacio público de 51 entre 5 y 6, frente al Museo de...