Nueva iniciativa de la Defensoria del Público

«Tienen que tener en cuenta la pluralidad de voces»

(13-10-2020) En Codo a codo hablamos con Glenn PostolskiDirector General de Investigación y Capacitación en la Defensoria del Públicosobre Nodio la iniciativa para favorecer la pluralidad de las voces.


Acerca de esta iniciativa, Postolski  decía: «es un observatorio que está destinado al estudio, para nada es un órgano de vigilancia», «la idea es sumar una linea de trabajo,frente a una etapa tecnológica, que produce discursos xenofobos, misoginos,etc» y concluyó diciendo » la idea es poder desarrollar un instrumento que sirva en conjunto con la sociedad civil».

Aseguró que: «hay una fuerte actitud muy reactiva por parte de las empresas de medios a que alguien pueda interactuar con ellas, el Estado interactúa con todos los actores de la sociedad».

Sobre la situación que se dio en el día de ayer, con respecto al diario que publicó la dirección de la Vicepresidente, comentó: «me llama la atención que el argumento de la libertad de expresión o «solo informamos» sea planteado en esos términos», y agregó: «todo medio de comunicación tiene un proceso de lo que se informa y como se informa».

Por último habló sobre la pauta oficial: «es uno de los temas más debatidos y que más reflexión debe llevar al Congreso, debería llegarse a un acuerdo de formas de distribución de la pauta oficial» y sostuvo: «tienen que tener en cuenta la pluralidad de voces que debe potenciar un gobierno, que piensa la comunicación en términos democráticos».

Escucha la nota completa:

Noticias relacionadas

Se realizó una nueva búsqueda de los restos de Miguel Bru

Se realizó una nueva búsqueda de los restos de Miguel Bru

Este martes 20 de abril, se realizó un operativo en el marco de la búsqueda del cuerpo de Miguel Bru, el estudiante de periodismo asesinado por efectivos policiales hace 28 años. Se llevó a cabo en Berisso, en unos terrenos baldíos ubicados sobre la calle Génova entre 147 y 148. Según...

El gobierno formalizó el Repro II para trabajadores gastronómicos afectados

El gobierno formalizó el Repro II para trabajadores gastronómicos afectados

Este martes 20 de abril, el Gobierno formalizó la creación del Programa de Asistencia de Emergencia al Sector Gastronómico. El mismo, consiste en el pago de una suma de $18.000 a trabajadores y trabajadoras independientes, encuadrados en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes...

La muerte recorre las calles platenses

La muerte recorre las calles platenses

Este martes 20 de abril, el artista Alejandro Mañares salió a recorrer las calles para concientizar a la población con su obra. Además del Corovirus gigante, esta vez sumó “La muerte” en un carro que se paseó por La Plata. Sus imágenes se volvieron a viralizar en las redes...