Paro y asamblea extraordinaria de ADULP

«En el primer cuatrimestre 2021 vamos a estar en situaciones similares a éstas»

(15/10/2020) En Codo a Codo habló Octavio Miloni, Secretario General de ADULP (Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de La Plata), sobre el conflicto gremial y el paro de 48 horas que están llevando a cabo por la recomposición salarial. El viernes 16 de octubre, a las 17 hs, lxs afiliadxs de éste gremio se reunirán en una asamblea extraordinaria.

La asamblea propone discutir y analizar el conflicto de la recomposición salarial, que se encuentra un 6% por debajo de la inflación en un marco general y contextual de la pandemia: «De mínima queremos empatarle a la inflación en octubre para seguir discutiendo en diciembre», señaló, y agregó que también se discutirá la implementación del protocolo de trabajo virtual y del trabajo presencial no áulico.

Paro y convocatoria de ADULP

Desde ADULP, están pidiendo una mejora en los mecanismos administrativos para asistir a lxs docentes que realizan tareas vinculadas a la salud de manera sincrónica con las clases; también el fortalecimiento del vínculo con la UNLP y lxs docentes mayores que necesitan de asesoramiento técnico; y un pedido licencias por tareas de cuidado, o para quienes tengan niñxs en edad escolar.

El Secretario Miloni, contó sobre los desafíos de lxs docentes a partir de la pandemia: «Hay diferentes situaciones vinculadas a las condiciones de trabajo, vinculadas al aislamiento. Diferentes situaciones que configuran una situación complicada en la docencia universitaria. Estamos desde marzo sosteniendo la virtualidad y no siempre tenemos el acompañamiento para solucionar problemas como la conectividad«.

En cuanto al interrogante sobre el inicio de clases presenciales para el primer cuatrimestre del ciclo 2021, y los posibles protocolos a desarrollar; opinó: «En un drástico recorte de circulación del virus, pero sin vacunación tiene que haber protocolos muy estrictos de limitación de cantidad de estudiantes por aula». Y concluyó: «Considero que en el primer cuatrimestre del año que viene, vamos a estar en situaciones similares a ésta».

Escucha la nota completa:

Descargar

Noticias relacionadas

«En el gobierno anterior hubo un gran retroceso de derechos para nuestra comunidad»

"En el gobierno anterior hubo un gran retroceso de derechos para nuestra comunidad"

(29-10-2020) En Codo a codo hablamos con Lourdes Rivadeneyra, Referenta de la Red de Migrantes y Refugiadxs en Argentina, acerca de la Encuesta Nacional Migrante. En primer lugar Lourdes nos contaba sobre la encuesta :"La encuesta surge para contar con insumos cuantitativos, queremos que...

«Este Código de Convivencia es inconstitucional e incumple tratados internacionales»

"Este Código de Convivencia es inconstitucional e incumple tratados internacionales"

(29/10/2020) En dialogo con Codo a Codo, estuvo Valentina Pereyra, Secretaria General de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR), hablando sobre el Código de convivencia urbano que quiere impulsar el intendente Julio Garro, el cual impediría la realización de servicios en la vía...

«Horacio representa la renovación dirigencial que tanto necesitamos»

"Horacio representa la renovación dirigencial que tanto necesitamos"

(28-10-2020) En Codo a codo hablamos con Daniel Andres Lipovetzky,  Diputado provincial de Juntos por el Cambio, acerca del encuentro de militantes y dirigentes junto al Intendente Julio Garro y a Maria Eugenia Vidal . En primer lugar hablamos acerca de este encuentro que tuvieron, en el...