Paro y asamblea extraordinaria de ADULP

«En el primer cuatrimestre 2021 vamos a estar en situaciones similares a éstas»

(15/10/2020) En Codo a Codo habló Octavio Miloni, Secretario General de ADULP (Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de La Plata), sobre el conflicto gremial y el paro de 48 horas que están llevando a cabo por la recomposición salarial. El viernes 16 de octubre, a las 17 hs, lxs afiliadxs de éste gremio se reunirán en una asamblea extraordinaria.

La asamblea propone discutir y analizar el conflicto de la recomposición salarial, que se encuentra un 6% por debajo de la inflación en un marco general y contextual de la pandemia: «De mínima queremos empatarle a la inflación en octubre para seguir discutiendo en diciembre», señaló, y agregó que también se discutirá la implementación del protocolo de trabajo virtual y del trabajo presencial no áulico.

Paro y convocatoria de ADULP

Desde ADULP, están pidiendo una mejora en los mecanismos administrativos para asistir a lxs docentes que realizan tareas vinculadas a la salud de manera sincrónica con las clases; también el fortalecimiento del vínculo con la UNLP y lxs docentes mayores que necesitan de asesoramiento técnico; y un pedido licencias por tareas de cuidado, o para quienes tengan niñxs en edad escolar.

El Secretario Miloni, contó sobre los desafíos de lxs docentes a partir de la pandemia: «Hay diferentes situaciones vinculadas a las condiciones de trabajo, vinculadas al aislamiento. Diferentes situaciones que configuran una situación complicada en la docencia universitaria. Estamos desde marzo sosteniendo la virtualidad y no siempre tenemos el acompañamiento para solucionar problemas como la conectividad«.

En cuanto al interrogante sobre el inicio de clases presenciales para el primer cuatrimestre del ciclo 2021, y los posibles protocolos a desarrollar; opinó: «En un drástico recorte de circulación del virus, pero sin vacunación tiene que haber protocolos muy estrictos de limitación de cantidad de estudiantes por aula». Y concluyó: «Considero que en el primer cuatrimestre del año que viene, vamos a estar en situaciones similares a ésta».

Escucha la nota completa:

Descargar

Noticias relacionadas

Concentrarán esta tarde en las puertas de ADA por la contaminación del Arroyo Rodríguez

Concentrarán esta tarde en las puertas de ADA por la contaminación del Arroyo Rodríguez

(12-05-2021) Este miércoles 12 de mayo, vecinas y vecinos del arroyo Rodríguez realizarán una concentración en las puertas de ADA (Autoridad del Agua) a las 17 horas. Allí, reclamarán nuevamente por el saneamiento del arroyo que lindera con sus hogares y que, como denunciaron en ocasiones...

Estela de Carlotto le respondió a Mauro Palumno: «Me molesta la maldad y mentira en todo lo que dice»

Estela de Carlotto le respondió a Mauro Palumno: "Me molesta la maldad y mentira en todo lo que dice"

(29-03-2021) El pasado sábado 27 de marzo, Estela de Carlotto respondió a los agravios que recibió por parte de Mauro Palumno. En la semana de la memoria, el subsecretario de Proyectos Especiales propuso en su cuenta de Facebook "echarla de la Ciudad de La Plata", además de tratarla de "sin...

Inauguraron una escultura del Batimóvil en el Hospital de Niños

Inauguraron una escultura del Batimóvil en el Hospital de Niños

(16-03-2021) El pasado lunes 15 de marzo, se inauguró en el Hospital Sor María Ludovica, una escultura del Batimóvil. El evento se realizó en el marco de la refacción de un patio interior del nosocomio y contó con la ayuda del "Batman solidario". "Nos provoca mucha tristeza ver lugares de...