La primera Escuela Sindical de Género.

«Las mujeres ya hemos hecho mucho, ahora les toca a ellos»

(21-10-2020) En Codo a codo hablamos con Claudia OrmaecheaDiputada Nacional por el Frente de Todxs e integrante de la Bancaria, acerca de la primera Escuela Sindical de Género.

Sobre esta iniciativa, Claudia nos contaba:»surgió en el 2013 cuando se generó la secretaria de derechos humanos, géneros e igualdad», agregó:»hay una necesidad de que se entienda que esta no es una problemática solo de mujeres, abarca mujeres, varones y a la diversidad.

Respecto al rol de las mujeres sindicales, aseguró:»las urgencias que si son para las mujeres en cuanto a equidad, son estar sentadas en las mesas donde se toman decisiones». Sostuvo:»se tiene que entender que cuando hablamos de género no hablamos de un tema solo de mujeres».

Afirmó:»Creo que tenemos que revisar y tienen que revisar, esas masculinidades machistas que perduran sobre todo dentro de las organizaciones sindicales».

También comentó sobre las políticas de estado y dijo:»la gente que se dedica al cuidado, está trabajando y no siempre esta reconocida, las políticas de estado tienen que apuntar a definir eso».

Por último habló sobre las organizaciones sindicales y comentó:«las mujeres ya hemos hecho mucho, ahora les toca a los hombres trabajar para que esta transformación sea más rápida». 

Escucha la nota completa: 

201021 Claudia Ormaechea – Codo a Codo

Noticias relacionadas

Estela de Carlotto le respondió a Mauro Palumno: «Me molesta la maldad y mentira en todo lo que dice»

Estela de Carlotto le respondió a Mauro Palumno: "Me molesta la maldad y mentira en todo lo que dice"

(29-03-2021) El pasado sábado 27 de marzo, Estela de Carlotto respondió a los agravios que recibió por parte de Mauro Palumno. En la semana de la memoria, el subsecretario de Proyectos Especiales propuso en su cuenta de Facebook "echarla de la Ciudad de La Plata", además de tratarla de "sin...

Inauguraron una escultura del Batimóvil en el Hospital de Niños

Inauguraron una escultura del Batimóvil en el Hospital de Niños

(16-03-2021) El pasado lunes 15 de marzo, se inauguró en el Hospital Sor María Ludovica, una escultura del Batimóvil. El evento se realizó en el marco de la refacción de un patio interior del nosocomio y contó con la ayuda del "Batman solidario". "Nos provoca mucha tristeza ver lugares de...

El Centro de Arte de la UNLP reabre sus puertas

El Centro de Arte de la UNLP reabre sus puertas

(26-02-2021) Este viernes a las 19:00 se emitirá en vivo por la cuenta de Instagram @centrodearteunlp, la inauguración de tres muestras de artes visuales, que podrán ser visitadas a partir del miércoles 3 de marzo, de 14 a 19 hs. El colectivo de artistas mujeres PintorAs expone por primera...