Se aprobó el plebiscito para reformar la constitución Chilena

«El triunfo es muy significativo porque destruye la idea del país dividido»

(26-10-2020) En Codo a codo hablamos con Antonia Orellana,  integrante de Red Chilena contra la Violencia hacia las mujeres, acerca de la reforma constitucional.

En primer lugar nos habló acerca del triunfo y nos decía:»ayer tuvimos una jornada de felicidad. El triunfo es muy significativo porque destruye la idea del país dividido a la mitad y mostró que hay un 80% a favor del cambio» y aseguró:«eso significa un a critica al modelo pinochetista».

Respecto a la reforma, Antonia comentó:»teníamos dos opciones, la primera era la convención mixta y la otra opción era la convención constitucional, ganó la segunda opción», y afirmó:»es un triunfo grande para el feminismo chileno, ya que es paritaria».

Acerca de las edades de los votantes, decía:»la participación fue muy alta en general, pero bajó la participación de los sectores rurales y las personas de la tercera edad».

Por último habló sobre la importancia del plebiscito y aseguraba que:»este plebiscito es un marco de la legitimidad». Además agregó que:»se va a hacer un debate para que se pueda consagrar la participación de los pueblos originarios».

201026 Antonia Orellana – Codo a Codo

Noticias relacionadas

Estela de Carlotto le respondió a Mauro Palumno: «Me molesta la maldad y mentira en todo lo que dice»

Estela de Carlotto le respondió a Mauro Palumno: "Me molesta la maldad y mentira en todo lo que dice"

(29-03-2021) El pasado sábado 27 de marzo, Estela de Carlotto respondió a los agravios que recibió por parte de Mauro Palumno. En la semana de la memoria, el subsecretario de Proyectos Especiales propuso en su cuenta de Facebook "echarla de la Ciudad de La Plata", además de tratarla de "sin...

Inauguraron una escultura del Batimóvil en el Hospital de Niños

Inauguraron una escultura del Batimóvil en el Hospital de Niños

(16-03-2021) El pasado lunes 15 de marzo, se inauguró en el Hospital Sor María Ludovica, una escultura del Batimóvil. El evento se realizó en el marco de la refacción de un patio interior del nosocomio y contó con la ayuda del "Batman solidario". "Nos provoca mucha tristeza ver lugares de...

El Centro de Arte de la UNLP reabre sus puertas

El Centro de Arte de la UNLP reabre sus puertas

(26-02-2021) Este viernes a las 19:00 se emitirá en vivo por la cuenta de Instagram @centrodearteunlp, la inauguración de tres muestras de artes visuales, que podrán ser visitadas a partir del miércoles 3 de marzo, de 14 a 19 hs. El colectivo de artistas mujeres PintorAs expone por primera...