Travestis, Trans y Trabajadoras Sexuales

«Este Código de Convivencia es inconstitucional e incumple tratados internacionales»

(29/10/2020) En dialogo con Codo a Codo, estuvo Valentina Pereyra, Secretaria General de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR), hablando sobre el Código de convivencia urbano que quiere impulsar el intendente Julio Garro, el cual impediría la realización de servicios en la vía publica.

 

Luego de dos años, vuelve el proyecto en la Comisión Deliberante para prohibir cualquier tipo de servicio en la calle y espacios públicos, que organizaciones sociales, de Derechos Humanos, manterxs, y trabajadorxs culturales llaman «El Código represivo de Garro». En caso de ser aprobadas, estas medidas afectarán directamente a los sectores más vulnerables como las y los trabajadores de la economía popular.

Por lo que mañana a las 10hs en las puertas del Municipio, se llevará a cabo una conferencia de prensa desde los Organismos de Derechos Humanos, Organizaciones sociales y Sindicales que dice NO al Código Represivo de Garro

Desde Cambiemos pretenden tramitar el debate y el proyecto en la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, mientras que los bloques de la oposición solicitan la participación pública de la ciudadanía, acción que ha dio solicitada desde los sectores involucrados y posteriormente rechazada.

Por lo que están reclamando la creación de «una Mesa de Trabajo con todas las partes involucradas y sin desiciones unilaterales, que en fin, estarian afectando directamente a estxs trabajadorxs», aseguró Valentina.

Valentina Pereyra, integrante de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero Argentina (Atta) La Plata y la Secretaria General de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR)

En este sentido, la representante de AMMAR, comentó: «Si se aprobara este proyecto, el ponerlo en practica sería muy engorroso y generaría más violencia contra los sectores quienes menos derechos tenemos, dándole un poder extra a las fuerzas de seguridad».

De igual manera, estas medidas no podrían llegar a ser planteadas por ser inconstitucionales, por lo que Valentina explico: «Entendemos que no es casualidad esto de tratarlo ahora, porque ellos (el foccialismo) tienen mayoría; no sería un impedimento a la hora de votarlo. Pero también lo vemos como una clara estrategia política de cara al 2021 en las elecciones y poder contentar a cierto sector de la ciudadanía platense».

Escucha la nota completa:

Descargar

Noticias relacionadas

«La legalización del aborto rompe con la idea de mujer=madre»

"La legalización del aborto rompe con la idea de mujer=madre"

(18/11/2020) En Codo a codo hablamos con Magdalena Gurini en la columna de Psicología transfeminista, representante de la comisión de géneros de la Facultad de Psicología de la UNLP, acerca de aborto y salud mental. En principio habló acerca de la salud mental a partir de una aborto y nos...

«Vamos a tratar que este 2020 tengamos aborto legal en Argentina»

"Vamos a tratar que este 2020 tengamos aborto legal en Argentina"

(18-11-2020) En Codo a codo entrevistamos a Jenny Duran, integrante de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, sobre las características del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que envío el Presidente Alberto Fernández al Congreso de la Nación. "Era un anuncio...

«La ampliación de esta etapa se puede dar en la temporada»

"La ampliación de esta etapa se puede dar en la temporada"

(17/11/2020) En Codo a codo hablamos con José Arteaga, Director Ejecutivo de CNRT, acerca de la situación de los colectivos de larga distancia. En principio José nos contaba: "ya están disponibles los colectivos de larga distancia pero son exclusivos para trabajadores esenciales y...