Gamm Drako – Quema de muñecos

«La gente tiene muchas ganas de ponerle una sonrisa a lo que estamos viviendo»

(02-11-2020) En Codo a codo hablamos con Silvia, integrante del grupo Gamm Drako de 13 y 72, acerca de la incógnita sobre la realización de los muñecos para despedir el año en La Plata. «Estamos expectantes. Este año trabajamos en los muñecos enero, febrero y marzo», expresó.

Si bien ésta pregunta estuvo latente a lo largo del 2020, a dos meses de la fecha resuena cada vez más entre lxs ciudadanxs y los medios locales, ya que esta tradición tiene larga data en la capital bonaerense, y requiere meses de trabajo para el diseño y armado de los muñecos a ser quemados cada 31 de diciembre.

Contó que temática del muñeco se define en noviembre del año anterior, y que los días posteriores a la quema se reúnen para contabilizar lo recaudado en los corredores gastronómicos e invertir en la materialización de un nuevo muñeco. «La temática que teníamos pensada para este año se abandono en marzo y no se va a retomar. No podemos presentar lo que tenemos en el galpón porque seria una temática incompleta. Si se abre, arrancamos de cero con un muñeco mas chico», aseguró Silvia.

Sin embargo, aún no hay una respuesta concreta, y es que, a pesar de la iniciativa y compromiso de grupos como Gamm Drako, el municipio no ha tomado cartas en el asunto: «Dentro del grupo charlamos una montaña de posibilidades. Lo último charlado es el vallado y distanciamiento, armar circuitos y hacer pasar a grupos de personas. Pero hablo de supuestos, ustedes tienen más data que yo porque hablaron con Virginia Pérez Cattáneo, nosotrxs no», sostuvo.

«La gente tiene muchas ganas de festejar algo o de ponerle una sonrisa a lo que estamos viviendo», aseguró Silvia sin desconocer la necesidad de protocolos sanitarios: «Sería ideal tener una cabina sanitizante, poder entregar alcohol en gel. Pero nosotros nos autofinanciamos con un corredor gastronómico», señaló.

Escuchá la entrevista completa:

201102 Silvia Gaam Drako – Codo a Codo

Noticias relacionadas

Estela de Carlotto le respondió a Mauro Palumno: «Me molesta la maldad y mentira en todo lo que dice»

Estela de Carlotto le respondió a Mauro Palumno: "Me molesta la maldad y mentira en todo lo que dice"

(29-03-2021) El pasado sábado 27 de marzo, Estela de Carlotto respondió a los agravios que recibió por parte de Mauro Palumno. En la semana de la memoria, el subsecretario de Proyectos Especiales propuso en su cuenta de Facebook "echarla de la Ciudad de La Plata", además de tratarla de "sin...

Inauguraron una escultura del Batimóvil en el Hospital de Niños

Inauguraron una escultura del Batimóvil en el Hospital de Niños

(16-03-2021) El pasado lunes 15 de marzo, se inauguró en el Hospital Sor María Ludovica, una escultura del Batimóvil. El evento se realizó en el marco de la refacción de un patio interior del nosocomio y contó con la ayuda del "Batman solidario". "Nos provoca mucha tristeza ver lugares de...

El Centro de Arte de la UNLP reabre sus puertas

El Centro de Arte de la UNLP reabre sus puertas

(26-02-2021) Este viernes a las 19:00 se emitirá en vivo por la cuenta de Instagram @centrodearteunlp, la inauguración de tres muestras de artes visuales, que podrán ser visitadas a partir del miércoles 3 de marzo, de 14 a 19 hs. El colectivo de artistas mujeres PintorAs expone por primera...