Evo Morales volvió a Bolivia

«El MAS es una fuerza política que volvió a pesar de un año cargado de golpes»

(09-11-2020) En Achatame la curva conversamos con Mariano Vázquez, Periodista e Internacionalista, acerca de la llegada del ex presidente, Evo Morales al Estado Plurinacional de Bolivia.

En el día de hoy regresó el Ex Presidente al Estado de Bolivia y para estar más cerca de este regreso nos comunicamos con Mariano, quién se encontraba en Villazón y nos contaba:»el clima es de muchísima euforia, muchísima alegría y muchísima esperanza», «realmente es impresionante la presencia de la gente, el poder llegar a esto a un año del golpe es realmente inedito», aseguró.

Además nos contó como se siente desde el lado Argentino, ya que Evo visitó a Milagro Sala, y nos comentaba:»muchísimas organizaciones sociales y populares de Jujuy demostraron mucha alegría y mucha euforia». «Evo se va a llevar por parte del pueblo Argentino un cariño enorme», concluyó.

Respecto a la vuelta de la democracia, dijo:»Los que dieron el golpe de Estado, creyeron erróneamente que exiliando al líder o asesinarlo como fue el intento se liberaban del movimiento del socialismo». Y agregó:»El MAS es una fuerza política».

Por último comentó:»A pesar de un año cargado de masacres, de persecución, de aprensiones ilegales, de censura y de exilio forzado, el MAS volvió con una fuerza incitada».

Escucha la nota completa: 

201109 Mariano Vazquez – Achatame

Noticias relacionadas

Brenda Mato: «La sociedad te dice que ser gordo es lo peor que te puede pasar en la vida»

Brenda Mato: "La sociedad te dice que ser gordo es lo peor que te puede pasar en la vida"

(06-05-2021) Este jueves 6 de mayo, es el día de la No Dieta a nivel mundial. Esta fecha busca concientizar sobre la alimentación y los peligros que significan para las corporalidades muchas dietas a las que se someten algunas personas ante el mandato estético y la patologización de los cuerpos...

Laura López: «El 80% de los trabajadores han tenido que buscarse otra fuente de ingreso»

Laura López: "El 80% de los trabajadores han tenido que buscarse otra fuente de ingreso"

(15-04-2021) El pasado miércoles 14 de abril, trabajadoras y trabajadores de prensa realizaron un paro exigiendo mejoras salariales. En La Plata, los y las empleadas del diario El Día, llevaron a cabo un cese de tareas por turnos y realizaron una asamblea virtual. Desde RES, nos comunicamos con...

Negrelli maltrató y acusó de «terrorista» a una periodista

Negrelli maltrató y acusó de "terrorista" a una periodista

(25-03-2021) Este jueves 25 de marzo, el Secretario de Coordinación Municipal, Oscar Negrelli, acusó de "terrorista" a una periodista. Lo hizo en una entrevista que le estaban realizando por el conflicto con las y los cooperativistas. Ante la pregunta sobre la incorporación de las y los...