Destituyeron a Martín Vizcarra,Presidente de Perú

«Hemos caído nuevamente en una mafia de la derecha en el Perú»

(11-11-2020) En el día de ayer, se destituyó del mandato al Presidente de Perú, Martín Vizcarra, bajo acusaciones por sobornos que ha recibido de diferentes empresas constructoras cuando él ejercía el cargo de gobernador y más precisamente por «incapacidad moral». Aunque unx creería que sin pruebas no lo podrían destituir, el Congreso le demostró que eso era posible y con 105 votos se decidió destituirlo del cargo.

En medio de una crisis sanitaria y económica debido al Coronavirus, Perú ahora atraviesa por esta situación, un tanto desconcertante ya que faltaban solo algunos meses para las elecciones.En el lugar de Vizcarra, el Presidente del Congreso Manuel Merino será el nuevo Jefe de Estado. 

Para hablar en más profundidad,en Codo a codo estuvimos en comunicación con el periodista peruano, Lucho Lozada. Y él nos decía:»Uno de los problemas del Perú es el de la incapacidad moral permanente». Y agregaba:»En estos instantes no tenemos Ejecutivo y Legislativo como tal y no lo tendremos en los próximos días».

«Vizcarra no tiene bancada en el parlamento, él llega a la presidencia porque el anterior presidente renuncia al cargo. Y llegó en una situación complicada, con un Congreso que bancaba a PPK pero no a él», comentó.

Además contó:»El proceso para destituir a Vizcarra comienza cuando el ex ministro Hernandez decide contarle al fiscal que Vizcarra estuvo recibiendo coimas cuando fue Gobernador» y por esta razón es que «el Congreso decide bajarlo».

Lucho analizó el contexto y entre todos los temas que influyen en esta decisión, uno de los motivos es que:»en el Perú hay un proyecto de Ley que prohíbe la creación de más Universidades y justamente muchos de los grupos políticos están detrás de sacar más Universidades, por intereses económicos». Y afirmó:»Justo hoy se reunieron para ver la posibilidad de llevar esto acabo y viendo los proyectos de Ley, cada uno de los partidos que bajaron al Ex Presidente, están detrás de esto».

Por último indicó que lo mejor que le puede pasar ahora a Perú sería:«Que el Presidente Vizcarra concluya su mandato, le falta poco tiempo y las elecciones son el 11 de Abril de 2021», y concluyo:»al otro día que él termine su mandato que comience la investigación contra él y si se tiene que ir a la cárcel que se vaya, pero hemos caído nuevamente en una mafia de la derecha del Perú«.

Escucha la nota completa: 

201111 Lucho Lozada – Codo a Codo

Noticias relacionadas

Brenda Mato: «La sociedad te dice que ser gordo es lo peor que te puede pasar en la vida»

Brenda Mato: "La sociedad te dice que ser gordo es lo peor que te puede pasar en la vida"

(06-05-2021) Este jueves 6 de mayo, es el día de la No Dieta a nivel mundial. Esta fecha busca concientizar sobre la alimentación y los peligros que significan para las corporalidades muchas dietas a las que se someten algunas personas ante el mandato estético y la patologización de los cuerpos...

Laura López: «El 80% de los trabajadores han tenido que buscarse otra fuente de ingreso»

Laura López: "El 80% de los trabajadores han tenido que buscarse otra fuente de ingreso"

(15-04-2021) El pasado miércoles 14 de abril, trabajadoras y trabajadores de prensa realizaron un paro exigiendo mejoras salariales. En La Plata, los y las empleadas del diario El Día, llevaron a cabo un cese de tareas por turnos y realizaron una asamblea virtual. Desde RES, nos comunicamos con...

Negrelli maltrató y acusó de «terrorista» a una periodista

Negrelli maltrató y acusó de "terrorista" a una periodista

(25-03-2021) Este jueves 25 de marzo, el Secretario de Coordinación Municipal, Oscar Negrelli, acusó de "terrorista" a una periodista. Lo hizo en una entrevista que le estaban realizando por el conflicto con las y los cooperativistas. Ante la pregunta sobre la incorporación de las y los...