Envenenamiento de animales en Ringuelet

«Es un veneno muy fuerte y peligroso, tanto para animales como para adultos y niños»

(24/11/2020) En Codo a codo hablamos con Juan, vecino del barrio Ringuelet, acerca de los envenenamientos de diversos animales, que están ocurriendo por la zona.

Vecinos de Ringuelet reunidos con el Concejal Ariel Archanco

 

En primer lugar Juan nos cuenta que esta situación no es algo nuevo y nos decía:»hace años venimos con esta situación, la cual se ha acrecentado en los últimos meses», y agregó:»no han dejado de aparecer animales muertos en la zona y no son sólo un tipo de animales los que aparecen».

Respecto a la campaña que están realizando los vecinos, nos comentaba:«nos hemos puesto en campaña para intentar detener este asesinato en cadena, el concejal de Ringuelet, Ariel Archanco y la directora de protección animal Georgina Sacramonte, nos están dando una mano». Además mencionaba que cuentan con un facebook dónde brindan información útil sobre lo que sucede:»contamos con una pagina en facebook llamada Justicia por los envenenamientos Ringuelet-Tolosa«. 

«Hemos encontrado un polvo muy llamativo, lo mandamos al laboratorio y resulta ser un veneno muy fuerte y peligroso que no solo mata animales sino que puede ser peligroso para adultos y niños», aseguró.

Por último mencionaba:»en todas las calles cercanas a 519 es donde aparecen animales muertos en las calles, creemos que es alguien del barrio», «pedimos justicia, pedimos alumbrado en la vía publica  y le pedimos al Intendente Julio Garro que tome cartas en el asunto porque necesitamos resolver este inconveniente«, concluyó.

Escucha la nota completa: 

Noticias relacionadas

A pesar de los impedimentos, Joe Biden asume como Presidente 46° de Estados Unidos

A pesar de los impedimentos, Joe Biden asume como Presidente 46° de Estados Unidos

(20/01/2021) Pasaron tan solo veinte días desde que comenzamos este nuevo año y Estados Unidos ya nos sorprendió con algunos sucesos, entre ellos, la toma del Capitolio encabezada por algunos seguidores del Presidente saliente Donald Trump, quien estaba bastante negado a alejarse de dicho...

LA ANMAT APROBÓ EL PRIMER TEST RÁPIDO DE COVID-19

LA ANMAT APROBÓ EL PRIMER TEST RÁPIDO DE COVID-19

Este martes 19 de enero, se conoció que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), aprobó el primer test serológico rápido de coronavirus 100% nacional. El test desarrollado en los laboratorios de la Universidad Nacional de La Plata, detecta...

La deconstrucción de los “Valores de Rugby” en el 2020

La deconstrucción de los “Valores de Rugby” en el 2020

(18/01/2021) El 2020 comenzó con el asesinato en patota a Fernando Báez Sosa por parte de un grupo de rugbiers de Náutico Arsenal Zárate, a la salida de un boliche en Villa Gesell. Y culminó con la condena social a Los Pumas, primero por la falta de reconocimiento a Diego Maradona en el primer...