La despedida del 10 en La Plata

“Maradona fue doña Tota cagándose de hambre cuando no le podía dar de comer a sus hijos”

Con banderas, carteles, murales, cartas, velas, altares improvisados y cánticos futboleros, cientos de hinchas expresaron sus emociones por el fallecimiento del 10 en la ciudad de La Plata. El estadio Juan Carmelo Zerillo de las calles 60 y 118 se lleno de fanáticos y fanáticas de  Diego Armando Maradona que querían compartir el sentimiento de despedida al ídolo del futbol mundial que en septiembre de 2019 había llegado al club para dirigir el plantel profesional de futbol masculino de Gimnasia y Esgrima La Plata (GELP).

 

Maradona fue doña Tota cagándose de hambre cuando no podía darle de comer a sus hijos. Eso también es Maradona”, dijo Rosario de 23 anos,  una de las hinchas de futbol a Amparo Crivos, en un móvil junto al altar de Maradona que se armo en las puertas del estadio. Además, no ocultó su tristeza y emoción que generó lo ocurrido este miércoles al mediodía cuando se confirmó la noticia del deceso. “Este día nunca pensamos que iba a llegar”, lamentó.

La imagen con la que eligió recordar esta fanática a Diego fue la del Maradona mas incomodo:  “No lo vi jugar en vivo pero me quedo con la imagen de plantarse frente a los más poderosos, decirle no al ALCA, bancar a Cristina, a Chávez, a Fidel y a todos los que querían una Latinoamérica libre de los yanquis”.

A medida que pasaban las horas la cantidad de fanáticos fue en aumento y  la dirigencia de GELP decidió permitir el ingreso de personas al estadio para despedir a Maradona. Allí, entre cantos, bombos y emoción, los hinchas una vez más homenajearon al ídolo del fútbol.

Fue el más grande del mundo, un jugador inigualable”, aseguró José, un hincha de 80 años que decidió acercarse al Bosque. junto a sus hijos y nietos. «El mejor Maradona fue el que jugo el mundial 86 pero siempre que se puso la camiseta de la selección fue un estandarte a nivel mundial». agrego.

Una vez caída la noche, la cantidad de hinchas decidió trasladarse a 7 y 50, el punto de encuentro establecido por los platenses cada vez que algo conmueve a los habitantes de la ciudad. Amparo Crivos continuo conversando con mas personas que se acercaron y fueron parte de este clima de despedida. Allí, Antonela, una joven de 32 anos consideró que “Maradona fue una persona que la peleó toda su vida”. Y agregó: “Luchó y pudo demostrar que con perseverancia y esfuerzo nos tenemos que atrever a los sueños, a conquistar esos sueños que tenemos desde niño. Diego lo logró y está en el corazón de todas y todos los argentinos”.

Escucha la cobertura completa de #AchatameLaCurva: 

Y la concentración en 7 y 50:

 

Noticias relacionadas

A pesar de los impedimentos, Joe Biden asume como Presidente 46° de Estados Unidos

A pesar de los impedimentos, Joe Biden asume como Presidente 46° de Estados Unidos

(20/01/2021) Pasaron tan solo veinte días desde que comenzamos este nuevo año y Estados Unidos ya nos sorprendió con algunos sucesos, entre ellos, la toma del Capitolio encabezada por algunos seguidores del Presidente saliente Donald Trump, quien estaba bastante negado a alejarse de dicho...

LA ANMAT APROBÓ EL PRIMER TEST RÁPIDO DE COVID-19

LA ANMAT APROBÓ EL PRIMER TEST RÁPIDO DE COVID-19

Este martes 19 de enero, se conoció que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), aprobó el primer test serológico rápido de coronavirus 100% nacional. El test desarrollado en los laboratorios de la Universidad Nacional de La Plata, detecta...

La deconstrucción de los “Valores de Rugby” en el 2020

La deconstrucción de los “Valores de Rugby” en el 2020

(18/01/2021) El 2020 comenzó con el asesinato en patota a Fernando Báez Sosa por parte de un grupo de rugbiers de Náutico Arsenal Zárate, a la salida de un boliche en Villa Gesell. Y culminó con la condena social a Los Pumas, primero por la falta de reconocimiento a Diego Maradona en el primer...