Colecta de juguetes de la Asoc. Civil «Niños del Cartón»

«En este momento acompañamos a 200 niñas, niños y adolescentes»

(04-12-2020) En Achatame la curva conversamos con Berenice Vargas, voluntaria de la asociación civil Niños del Cartón, sobre la colecta solidaria de juguetes que están realizando para repartir en el barrio San José, Ensenada.

Contó que hace diez años que acompañan a las niñeces del barrio y que hace dos obtuvieron la personería jurídica. Las actividades principales que les encontraban eran las escolares, pero por la pandemia, aseguró que debieron reinventarse para seguir en contacto y llegar al barrio con diferentes iniciativas teniendo en cuenta que presencialmente no podían.

«Una de las actividades claves de todos los años es la de armar el arbolito en el centro comunitario y, además, siempre pensamos alguna actividad relacionada a las fiestas y en ésta ocasión estuvimos realizando la colecta de juguetes. Con esto no pretendemos que vayan a comprar, sino que si tienen algún o algunos juguetes en buen estado lo puedan donar para que los utilicen otros chicos que no tienen esa posibilidad», comentó.

También refirió a otra colecta que realizaron y que «fue un éxito rotundo» porque pudieron completar el cupo para que todas las familias tengan una canasta navideña. Teniendo el cuenta el contexto de crisis económica agudizada por la pandemia del covid-19, señaló: «En este momento acompañamos a 200 niñas, niños y adolescentes; que a principio de año eran 120».

Indicó que al ser un barrio de cartonerxs, cuando dejaron de recibir ingresos se hizo presente la necesidad de alimentos «y surgieron ollas populares, merenderos, y desde la organización, teniendo en cuenta el alcance que tenemos en las redes sociales, hicimos colectas para los comedores. Y un grupo de 20 voluntarios seguimos apoyando a los chicos virtualmente», contó.

Escuchá la entrevista completa:

201204 Berenice Vargas – Achatame

Noticias relacionadas

«El marido de Carolina cometió un delito»

"El marido de Carolina cometió un delito"

(05-01-2020) Ayer por la tarde Martín De Vargas, abogado de Luis Lavalle (uno de los jóvenes atropellados la madrugada del 1 de enero por el marido de Carolina Píparo), brindó una conferencia de prensa dando detalles del avance de la investigación. De Vargas contó que la causa avanzó...

«Más allá del procesamiento los cuatro responsables directos no vemos avances»

"Más allá del procesamiento los cuatro responsables directos no vemos avances"

(04-01-2021) El 1 de enero se cumplieron 5 años de la muerte de Emilia Uscamayta Curi. Sus familiares y amigos concentraron frente a la quinta donde murió, ubicada en Avenida 520 entre 159 y 160 de Melchor Romero. Emilia murió ahogada en una fiesta clandestina, organizada por empresarios...

Arribó el avión que trae las primeras 300 mil dosis

Arribó el avión que trae las primeras 300 mil dosis

(24-12-2020) En la previa a los festejos navideños, arribó el avión de Aerolíneas Argentinas, que trae desde Moscú (Rusia) hasta nuestro país las primeras 300 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus, Sputnik V.   El avión partió ayer a las 20 horas. Luego de la partida del...