Conversatorio Inter-movimientos Feministas

«No queremos un rincón nada más, queremos pertenecer a todos los espacios»

(16-12-2020) En Codo a codo entrevistamos a Nana, de PinchasFeministas, el movimiento autoconvocado, horizontal, independiente y autogestivo de mujeres y disidencias hinchas del Club Estudiantes de La Plata, para que nos cuente sobre el conversatorio «Inter-Movimientos Feministas«, que se realizarán hoy a las 19 hs, sobre los estatutos de los clubes de fútbol argentinos y la perspectiva de género.

«Hicimos un estudio profundo de los estatutos que rigen al club y hubo un montón de detalles que no nos parecen: desde que está escrito en masculino hasta que la participación política de la comisión de género es nula, y queremos que el futbol, o cualquier deporte, sea para todes. No tenemos participación política dentro de la institución, excepto por la experiencia e implementación de la sub-secretaría de género, pero que tiene la particularidad de pertenecer a la comisión de cultura, lo que es rarísimo, estamos a la par de un festival», contó.

«Queremos la independencia de trabajo y decisión de la secretaria, que sea completamente autónoma y que permita la reserva de las situaciones que se presentan. Cuando hablamos de violencia hablamos de particularidades y también de situaciones muy delicadas tanto a nivel institucional como hasta una tocada de culo en la hinchada, expresiones en canciones, y muchas cuestiones que tienen que ver con la reserva y la privacidad de las situaciones. Estamos convencidas de que la independencia de la secretaría le va a permitir esta autonomía de trabajo», sostuvo.

También mencionó el deseo y necesidad de «que las pibas de fútbol usen las instalaciones como equipo oficial. Que jueguen en uno con la indumentaria oficial. Es una lucha muy grande, por eso el detalle de cada una de las aristas del estatuto es tan importante de realizar», manifestó y aclaró que hay un deseo de discusión y trabajo colectivo con Juan Sebastían Verón y la comisión directiva.

En éste sentido, resaltó la importancia del conversatorio de hoy para tener más participación política y dijo: «No queremos un rincón nada más, queremos pertenecer a todos los espacios, y estar a la altura de la toma de decisiones más importantes de la institución. No queremos disolver nada, ni discrepancias, nos interesa discutir porque al día de hoy las mujeres ocupan un lugar de dependencia en los clubes, pero nosotras, y nosotres, somos independientes y autogestivas, justamente porque el sistema nos dejó afuera durante siglos; y queremos ocupar espacios en todas las secretarías y el concejo directivo».

Pueden inscribirse al conversatorio haciendo click aquí.

Escuchá la entrevista completa: 

201216 Nana Pincha – Codo a Codo

Noticias relacionadas

Brenda Mato: «La sociedad te dice que ser gordo es lo peor que te puede pasar en la vida»

Brenda Mato: "La sociedad te dice que ser gordo es lo peor que te puede pasar en la vida"

(06-05-2021) Este jueves 6 de mayo, es el día de la No Dieta a nivel mundial. Esta fecha busca concientizar sobre la alimentación y los peligros que significan para las corporalidades muchas dietas a las que se someten algunas personas ante el mandato estético y la patologización de los cuerpos...

Laura López: «El 80% de los trabajadores han tenido que buscarse otra fuente de ingreso»

Laura López: "El 80% de los trabajadores han tenido que buscarse otra fuente de ingreso"

(15-04-2021) El pasado miércoles 14 de abril, trabajadoras y trabajadores de prensa realizaron un paro exigiendo mejoras salariales. En La Plata, los y las empleadas del diario El Día, llevaron a cabo un cese de tareas por turnos y realizaron una asamblea virtual. Desde RES, nos comunicamos con...

Negrelli maltrató y acusó de «terrorista» a una periodista

Negrelli maltrató y acusó de "terrorista" a una periodista

(25-03-2021) Este jueves 25 de marzo, el Secretario de Coordinación Municipal, Oscar Negrelli, acusó de "terrorista" a una periodista. Lo hizo en una entrevista que le estaban realizando por el conflicto con las y los cooperativistas. Ante la pregunta sobre la incorporación de las y los...