Campaña de Vacunación por covid 19

«Va a haber un trabajo territorial muy importante para garantizar el acceso»

(16-12-2020) En Achatame la curva entrevistamos a Leticia Ceriani, Subsecretaria de Gestión de la información, Educación permanente y fiscalización del Ministerio de Salud de la Provincia de Bs.As., para hablar sobre la vacunación contra el Covid 19 en la pcia. que se está preparando para la llegada de las dosis al país.

Leticia Ceriani, subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Aseguró que hace ya dos meses están trabajando en esta campaña de vacunación que es «histórica» por la cantidad de gente que hay que vacunar y también capacitar, porque «en un primer momento hay que llegar a un grupo priorizado de seis millones de personas, pero con una población objetivo de 12 millones de personas que se vacunarán a lo largo del año», informó.

Mencionó que habrán entre 300 y 400 puntos de vacunación resultado de la articulación entre «hospitales municipales y provinciales que, en principio, aplicarán las dosis a los trabajadores de la salud; con IOMA para los docentes, auxiliares, y los policías; y con un esfuerzo enorme de muchas áreas del Estado para comenzar lo antes posible».

En éste sentido, remarcó: «Va a haber un trabajo territorial muy importante casa por casa para garantizar que puedan acceder a la información y al turno, ya que será una vacunación por turno. También el trabajo en conjunto con los municipios, hospitales, escuelas, organizaciones sociales, sindicales y políticas; que ya vienen haciendo ese trabajo en territorio».

Para llevar a cabo todo este despliegue sanitario, sostuvo que «van a incorporar muchos trabajadorxs para que el sistema de salud en la pcia. siga funcionando en paralelo a esta campaña. No sólo vacunadores, sino también personal administrativo, de limpieza y logístico porque van a ser equipos de 30 personas, lo que implica mucha gente que se va a movilizar y va a estar disponible».

Las universidades tienen un rol fundamental en este proceso, ya que «van a acompañar la campaña de vacunación a través de estudiantes avanzados y voluntarios; ya se están formando los equipos, capacitando a los vacunadores y llamando a las más de 17 mil personas que se inscribieron en la pcia. para ser trabajadores eventuales», indicó.

Escuchá la entrevista completa: 

201216 Leticia Ceriani – Achatame

Noticias relacionadas

Brenda Mato: «La sociedad te dice que ser gordo es lo peor que te puede pasar en la vida»

Brenda Mato: "La sociedad te dice que ser gordo es lo peor que te puede pasar en la vida"

(06-05-2021) Este jueves 6 de mayo, es el día de la No Dieta a nivel mundial. Esta fecha busca concientizar sobre la alimentación y los peligros que significan para las corporalidades muchas dietas a las que se someten algunas personas ante el mandato estético y la patologización de los cuerpos...

Laura López: «El 80% de los trabajadores han tenido que buscarse otra fuente de ingreso»

Laura López: "El 80% de los trabajadores han tenido que buscarse otra fuente de ingreso"

(15-04-2021) El pasado miércoles 14 de abril, trabajadoras y trabajadores de prensa realizaron un paro exigiendo mejoras salariales. En La Plata, los y las empleadas del diario El Día, llevaron a cabo un cese de tareas por turnos y realizaron una asamblea virtual. Desde RES, nos comunicamos con...

Negrelli maltrató y acusó de «terrorista» a una periodista

Negrelli maltrató y acusó de "terrorista" a una periodista

(25-03-2021) Este jueves 25 de marzo, el Secretario de Coordinación Municipal, Oscar Negrelli, acusó de "terrorista" a una periodista. Lo hizo en una entrevista que le estaban realizando por el conflicto con las y los cooperativistas. Ante la pregunta sobre la incorporación de las y los...