Llegó la vacuna Sputnik V

Arribó el avión que trae las primeras 300 mil dosis

(24-12-2020) En la previa a los festejos navideños, arribó el avión de Aerolíneas Argentinas, que trae desde Moscú (Rusia) hasta nuestro país las primeras 300 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus, Sputnik V.

El avión de Aerolíneas Argentinas que partió en busca de la vacunas

 

El avión partió ayer a las 20 horas. Luego de la partida del avión, el Presidente del Grupo Aerolíneas, Pablo Ceriani, brindó una conferencia de prensa en la que manifestó su satisfacción por el trabajo realizado.

«Es una operación bastante compleja, que no tiene precedentes para nosotros ni para la industria rusa porque son de los primeros cargamentos que se están haciendo

La logística de la vacuna implica que el avión se acondicione de tal manera, que permita la carga de las mismas y mantenerlas a la temperatura adecuada. Ceriani contó que “Hay todo un protocolo para mantener el frío de las vacunas a -20°C con unos 53 termos container que van en la bodega y que conservan al temperatura en -20°C que es la necesaria para esta vacuna. En esos termos las vacunas pueden mantenerse durante 60 horas sin perder esa condición, con lo cual no hay ningún problema porque hablamos de un vuelo de 18 horas”.

Pablo Ceriani – DESCARGAR AUDIO

FUENTE: Agencia FARCO

“El día de hoy, con la llegada de la vacuna, se inicia el proceso de vacunación para los argentinos y argentinas”, aseguró el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, durante una conferencia de prensa junto al ministro de Salud, Ginés González García, y al embajador de Rusia en la Argentina, Dmitry Feoktistov.
Fue esta mañana en la sala Malvinas Argentinas del Aeropuerto de Ezeiza, luego de que llegara al país el vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú con las primeras 300 mil dosis de la Sputnik V para combatir el coronavirus.
“Como se comprometió el presidente Alberto Fernández las primeas vacunas han llegado al país, han llegado 300 mil dosis de la vacuna Sputnik en el mes de diciembre”, remarcó Cafiero. El Jefe de Gabinete anticipó que este fin de semana el mandatario nacional realizará una reunión virtual con los Gobernadores, Gobernadoras y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para definir los detalles de la campaña de vacunación.
Ginés González García, a su turno, afirmó que la Argentina será “uno de los primeros países en comenzar con la campaña de vacunación y vamos a terminar vacunando a gran parte de la población”. Ambos funcionarios se manifestaron esperanzados con el proceso de inmunización, pero llamaron a la población a seguir cuidándose.
Por su parte el embajador de Rusia, Dmitry Feoktistov, dijo: “Esperamos que nuestra vacuna ayude a salvar la vida de millones de argentinos. Es segura y eficaz, detrás de sus creadores están las tradiciones gloriosas de la ciencia rusa, una de las más avanzadas en el mundo”.

Noticias relacionadas

Mayra Mendoza apuntó contra el poder Judicial como «garante de la violencia machista»

Mayra Mendoza apuntó contra el poder Judicial como "garante de la violencia machista"

Este 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, afirmó que es necesario que “los funcionarios y funcionarias tengan una real perspectiva de género".  Mendoza, fue una de las cinco intendentas en firmar el acuerdo de la...

Verónica Magario: «Cuando los ministerios empiezan a trabajar articuladamente, empieza a haber una política real»

Verónica Magario: "Cuando los ministerios empiezan a trabajar articuladamente, empieza a haber una política real"

(08/03/2021) Este lunes 8 de marzo, en el marco por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, diferentes referentas del movimiento de mujeres, firmaron convenios de comunidades sin violencias. En comunicación con Radio Estación Sur, hablamos con Verónica Magario, Vicegobernadora de la...

Gollán: «Hay que trabajar mucho en la concientización y la condena social a la violencia de género»

Gollán: "Hay que trabajar mucho en la concientización y la condena social a la violencia de género"

(08-03-2021) Este lunes se realizó el acto de firma de convenios del programa Comunidades sin Violencias en el marco del Día Internacional de la Mujer. Estuvieron presentes el gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario, y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y...