Es la secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género

El Bloque del frente de todos pidió la renuncia de Carolina Píparo

(04-01-2020) El bloque de concejalas y concejales platenses del Frente de Todos, pidió la renuncia de Carolina Píparo a su cargo municipal en la Secretaría de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género, luego de quedar implicada en la investigación del hecho en el que su marido atropelló a dos motociclistas y luego huyó. El pedido del bloque del Frente de Todos, no incluye la renuncia a su banca como diputada provincial.

En un comunicado difundido en las redes de las y los concejales platenses del Frente de Todos, exigen la renuncia al cargo municipal de Píparo considerando que «resulta insostenible su permanencia en el cargo». También agrega que si bien los hechos están pendientes de esclarecimiento judicial, es incontrastable que la legisladora transitaba en el auto junto a su pareja cuando este atropelló a dos jóvenes en moto para luego huir «sin prestar el mínimo auxilio a las víctimas».

El pedido de renuncia aparece en momentos que los testimonios y las pruebas complican cada vez más al marido de la diputada, Juan Ignacio Buzali. También la mirada está puesta sobre el Secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia de la Municipalidad de La Plata, Darío Gandulia, con quien se encontraron Buzali y Píparo luego de los incidentes, y es el responsable de las imágenes aportadas por el municipio. Las imágenes entregadas hasta el momento, están cortadas y editadas, además de no registrar los momentos claves del episodio, como el momento que Buzali atropella y arrastra la moto, ni tampoco los momentos del presunto robo a Píparo.

El comunicado concluye diciendo que «con un hecho de esta magnitud, Píparo demuestra su absoluta indiferencia a las leyes, así como su falta de integridad ética y valores morales que demanda un cargo tan importante como el que ostenta”.

 

Por su parte, el bloque de Juntos por el Cambio (JxC), emitió un comunicado en repudio al «uso político del delito que sufrió Carolina Píparo», donde remarcan que: «algunos sectores han aprovechado esta situación para perjudicar su figura traspasando los límites personales y familiares, intentando sacar rédito político de una situación dramática».

En el mismo, aseguran que la funcionaria municipal y su marido están «a disposición de la justicia», piden «respeto, sensibilidad y responsabilidad» alegando que más allá de sus cargos políticos es una bonaerense a quien «el Estado debe proteger».

Noticias relacionadas

A pesar de los impedimentos, Joe Biden asume como Presidente 46° de Estados Unidos

A pesar de los impedimentos, Joe Biden asume como Presidente 46° de Estados Unidos

(20/01/2021) Pasaron tan solo veinte días desde que comenzamos este nuevo año y Estados Unidos ya nos sorprendió con algunos sucesos, entre ellos, la toma del Capitolio encabezada por algunos seguidores del Presidente saliente Donald Trump, quien estaba bastante negado a alejarse de dicho...

LA ANMAT APROBÓ EL PRIMER TEST RÁPIDO DE COVID-19

LA ANMAT APROBÓ EL PRIMER TEST RÁPIDO DE COVID-19

Este martes 19 de enero, se conoció que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), aprobó el primer test serológico rápido de coronavirus 100% nacional. El test desarrollado en los laboratorios de la Universidad Nacional de La Plata, detecta...

La deconstrucción de los “Valores de Rugby” en el 2020

La deconstrucción de los “Valores de Rugby” en el 2020

(18/01/2021) El 2020 comenzó con el asesinato en patota a Fernando Báez Sosa por parte de un grupo de rugbiers de Náutico Arsenal Zárate, a la salida de un boliche en Villa Gesell. Y culminó con la condena social a Los Pumas, primero por la falta de reconocimiento a Diego Maradona en el primer...