Desde hoy en todo el país

Comienza a distribuirse el suero hiperinmune anti Covid-19

(11-01-2021) El presidente Alberto Fernández recorrió este mediodía las instalaciones de la compañía biotecnológica Inmunova, en el campus de la Universidad Nacional de San Martín, que desarrolló junto a otros centros científicos públicos y privados el suero hiperinmune anti COVID-19, que será distribuido en hospitales, clínicas y sanatorios.

Luego de la recorrida por los laboratorios de la Fundación Argentina de Nanotecnología, ubicada en el municipio bonaerense de San Martín, el jefe del Estado se interiorizó acerca de la producción del suero hiperinmune, cuyo tratamiento en casos graves de coronavirus COVID-19 demostró eficacia y seguridad.

El mandatario expresó su orgullo por los desarrollos alcanzados por la ciencia argentina, al tiempo que ponderó la importancia del actual proyecto que arrojó resultados positivos en la baja de la mortalidad (45%), el descenso en los días requeridos de terapia intensiva (24 por ciento), y la menor necesidad en el uso de respiradores (36%).

El suero anti COVID-19, que ya completó su última fase de estudios clínicos requeridos por ANMAT, es una inmunoterapia basada en anticuerpos policlonales equinos, cuya capacidad neutralizante del virus SARS-CoV-2 lo bloquea y evita su propagación. Además, tiene la ventaja de que pueden producirse rápido y a gran escala.

A partir del 18 de marzo de 2020, los organismos que participan de la investigación de manera conjunta conformaron la Unidad Coronavirus para poner a disposición del Gobierno nacional proyectos tecnológicos, recursos humanos, infraestructura, y equipamiento que pudieran ser requeridos para la realización de tareas de investigación, prevención, diagnóstico y tratamiento del coronavirus COVID-19.

En ese marco, el proyecto del suero hiperinmune fue una de las 84 iniciativas seleccionadas, por un financiamiento equivalente a 100 mil dólares. En el plazo de 10 meses se logró impedir el ingreso del coronavirus a las células en pruebas de laboratorio.

Noticias relacionadas

A pesar de los impedimentos, Joe Biden asume como Presidente 46° de Estados Unidos

A pesar de los impedimentos, Joe Biden asume como Presidente 46° de Estados Unidos

(20/01/2021) Pasaron tan solo veinte días desde que comenzamos este nuevo año y Estados Unidos ya nos sorprendió con algunos sucesos, entre ellos, la toma del Capitolio encabezada por algunos seguidores del Presidente saliente Donald Trump, quien estaba bastante negado a alejarse de dicho...

LA ANMAT APROBÓ EL PRIMER TEST RÁPIDO DE COVID-19

LA ANMAT APROBÓ EL PRIMER TEST RÁPIDO DE COVID-19

Este martes 19 de enero, se conoció que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), aprobó el primer test serológico rápido de coronavirus 100% nacional. El test desarrollado en los laboratorios de la Universidad Nacional de La Plata, detecta...

La deconstrucción de los “Valores de Rugby” en el 2020

La deconstrucción de los “Valores de Rugby” en el 2020

(18/01/2021) El 2020 comenzó con el asesinato en patota a Fernando Báez Sosa por parte de un grupo de rugbiers de Náutico Arsenal Zárate, a la salida de un boliche en Villa Gesell. Y culminó con la condena social a Los Pumas, primero por la falta de reconocimiento a Diego Maradona en el primer...