El intendente de Ensenada se aplicó la Sputnik V «para incentivar a la comunidad».

Mario Secco se vacunó contra el Coronavirus

El ministro de Salud le aplica la dosis a Mario Secco

Este viernes 15 de enero, el intendente de Ensenada, Mario Secco, se aplicó la primera de las dos dosis de la vacuna contra el Coronavirus. El mandatario estuvo acompañado del gobernador, Axel Kicillof y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, quién fue el que le aplicó la Sputnik V.

Luego de aplicarles las vacunas a la primera línea del personal de salud, Secco se ofició como voluntario con el objetivo de “incentivar a la comunidad a vacunarse”.

Los funcionarios recorrieron las instalaciones del Hospital Zonal General de Agudos Horacio Cestino, institución en la que se lleva a cabo el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid-19 en el distrito.

“Como en toda la provincia, en Ensenada estamos trabajando para que, apenas contemos con una mayor cantidad de dosis, podamos facilitar el acceso de toda la población a la vacuna”, afirmó el gobernador Kicillof y agregó: “Es muy importante que aquellos que opten por vacunarse se registren en la preinscripción, así conocemos su voluntad de hacerlo y podemos organizar mejor la logística”.

Para eso, los y las bonaerenses mayores de 18 años deben ingresar en el sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar, espacio en el que también se brinda toda la información necesaria acerca de la campaña.

Esta mañana, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, ratificó que en febrero comenzará “la vacunación en territorio” contra el Coronavirus.

En declaraciones radiales, el funcionario explicó que el Gobierno estima vacunar a aproximadamente 120.00 personas por día, y añadió que “ese es el objetivo para tener 1,5 millones de personas (inoculadas) por mes en la Provincia”. Asimismo, aseguró que “hasta ahora ya vacunamos a 71.000 trabajadores de la salud”.

Noticias relacionadas

Deuda, vacunas, justicia e inflación fueron los ejes del discurso

Deuda, vacunas, justicia e inflación fueron los ejes del discurso

01/03/2021) Este lunes, el presidente Alberto Fernández dejo inaugurado el 139° periodo de sesiones ordinarias del congreso. En un mensaje ante la asamblea legislativa expuso un balance de su primer año de gobierno y trazo los lineamientos y proyecciones para el 2021. Vacunas, deuda, justicia e...

Esta tarde llegará desde Rusia el segundo vuelo perteneciente a Aerolíneas Argentinas

Esta tarde llegará desde Rusia el segundo vuelo perteneciente a Aerolíneas Argentinas

(01/03/2021) Esta tarde cerca de las 19 horas, llegará desde Rusia el segundo vuelo al aeropuerto de Ezeiza. Traerá alrededor de 700 mil dosis de la vacuna Sputnik V, según confirmaron voceros. Con esta nueva partida se completará el millón.   Ayer por la noche el Ministerio de...

Realizarán una colecta de cabello en Islas Malvinas

Realizarán una colecta de cabello en Islas Malvinas

(01-03-2021) Madres y padres de pacientes oncológicos realizaron una campaña de donación de pelo "limpio y seco" para confeccionar pelucas. Las personas que estén interesadas podrán acercarse hoy desde las 17 a las 20 horas al patio del centro cultural de la Plaza Isla Malvinas (19 y 51). La...