Piden por su libertad

5 años de Milagro Sala presa política

Se cumplen 5 años del pedido de detención y prisión arbitraria de la dirigente social Milagro Sala, en Jujuy. En una carta titulada «Por una democracia sin presas y presos políticos», funcionarixs y referentxs denuncian «persecución política, judicial y mediática a la que es sometida» por ser mujer, negra, pobre, y militante por los derechos de lxs mas vulneradxs, según ella misma lo ha dicho.

«5 años de injusticia. 5 años de arbitrariedad. Este 16 de enero se cumplen 5 años de la detención arbitraria de Milagro Sala. Desde entonces hasta hoy continúa detenida, en el último tiempo con prisión domiciliaria, al igual que otros compañeros y compañeras de su organización», así comienza el texto firmado por dirigentes políticxs y referentxs sociales, culturales y de derechos humanos, que solicitan la «libertad» de la titular de la organización Tupac Amaru.

«La persecución política, judicial y mediática a la que es sometida Milagro Sala y sus compañeros de la Organización Barrial Túpac Amaru tiene una autoría intelectual política y judicial clara: Gerardo Morales y el Tribunal Superior de Justicia de Jujuy«, denuncian los firmantes. Esta situación prácticamente no ha cambiado desde hace cinco años a esta parte, aún habiendo cambiado el gobierno (aunque no a nivel provincial).

Milagro habló con Radio Estación Sur hace poco mas de un año, y afirmó: «Cuando salga voy a seguir militando, haciendo lo que siempre hice: trabajar. (…) Por más que justifiquemos o insistamos, para ellos ya somos culpables. Ellos están para gobernar para los ricos y nada más. Estamos hartos de mantener ricos. Yo voy a morir trabajando, no como dirigente de escritorio».

Hoy seguimos insistiendo y exigimos su libertad. Basta de persecución ideológica. Con presxs políticxs, no hay democracia.

Escuchá la nota completa acá:

Noticias relacionadas

Esta tarde llegará desde Rusia el segundo vuelo perteneciente a Aerolíneas Argentinas

Esta tarde llegará desde Rusia el segundo vuelo perteneciente a Aerolíneas Argentinas

(01/03/2021) Esta tarde cerca de las 19 horas, llegará desde Rusia el segundo vuelo al aeropuerto de Ezeiza. Traerá alrededor de 700 mil dosis de la vacuna Sputnik V, según confirmaron voceros. Con esta nueva partida se completará el millón.   Ayer por la noche el Ministerio de...

Realizarán una colecta de cabello en Islas Malvinas

Realizarán una colecta de cabello en Islas Malvinas

(01-03-2021) Madres y padres de pacientes oncológicos realizaron una campaña de donación de pelo "limpio y seco" para confeccionar pelucas. Las personas que estén interesadas podrán acercarse hoy desde las 17 a las 20 horas al patio del centro cultural de la Plaza Isla Malvinas (19 y 51). La...

Comenzaron las clases en casi todo el país

Comenzaron las clases en casi todo el país

(01-03-2021) Este lunes comenzaron las clases en 16 provincias, donde se implementará la modalidad mixta entre presencialidad y virtualidad. El ministro de Educación, Nicolás Trotta, acordó con sus colegas provinciales afrontar el "inicio del ciclo 2021 con la presencialidad como ordenadora...