Estados Unidos

A pesar de los impedimentos, Joe Biden asume como Presidente

(20/01/2021) Pasaron tan solo veinte días desde que comenzamos este nuevo año y Estados Unidos ya nos sorprendió con algunos sucesos, entre ellos, la toma del Capitolio encabezada por algunos seguidores del Presidente saliente Donald Trump, quien estaba bastante negado a alejarse de dicho mandato y encabezo de alguna manera, dicho suceso.

Pero el asalto al Capitolio, que se dio el día 6/01 bajo las consignas «Save America» (Salvemos América) y «Stop the Steal» (Detengan el robo) no fue un impedimento suficiente para el Presidente Electo Joe Biden. Hoy miércoles 20 de Enero de 2021, Biden asumió a la presidencia luego de varias trabas y con un amplio apoyo por parte de los ciudadanos, tanto para él como para Kamala Harris ( Primera Vicepresidenta mujer de Estados Unidos).

Llegó el momento del juramento de Biden, quien con una mano sobre la biblia que sostenía su esposa, juró:»Yo, Joe Biden, juro que ejerceré fielmente el cargo de presidente de Estados Unidos y hasta el límite de mi capacidad preservaré, protegeré y defenderé la Constitución de Estados Unidos. Que Dios me ayude». Luego de su juramento, juró la Vicepresidenta Harris y dijo:»Fielmente desempeñaré los deberes del cargo que estoy asumiendo en este momento con la ayuda de Dios».

Mientras esto se estaba dando en Washington DC, el Ex Presidente Trump llegaba a Florida, donde tiene un fuerte apoyo por parte de los ciudadanos y de algunos miembros de su familia quienes viajaron con él para quedarse. Volviendo a Washington, Biden está recibiendo un fuerte apoyo, ese mismo que pudimos notar en las elecciones, estuvieron presentes al momento de su asunción políticos como Barack Obama, Presidente 44° y  celebridades como Jennifer Lopez, Lady Gaga, entre otros.

Durante su primer discurso como Presidente Electo, aseguró que firmará en este primer día, 17 acciones presidenciales, para borrar algunas de las medidas tomadas por Trump, entre ellas quedará sin efecto el muro en la frontera con México. Y en medio de su discurso, afirmó que será:“un presidente para todos los estadounidenses”. 

Noticias relacionadas

Deuda, vacunas, justicia e inflación fueron los ejes del discurso

Deuda, vacunas, justicia e inflación fueron los ejes del discurso

01/03/2021) Este lunes, el presidente Alberto Fernández dejo inaugurado el 139° periodo de sesiones ordinarias del congreso. En un mensaje ante la asamblea legislativa expuso un balance de su primer año de gobierno y trazo los lineamientos y proyecciones para el 2021. Vacunas, deuda, justicia e...

Esta tarde llegará desde Rusia el segundo vuelo perteneciente a Aerolíneas Argentinas

Esta tarde llegará desde Rusia el segundo vuelo perteneciente a Aerolíneas Argentinas

(01/03/2021) Esta tarde cerca de las 19 horas, llegará desde Rusia el segundo vuelo al aeropuerto de Ezeiza. Traerá alrededor de 700 mil dosis de la vacuna Sputnik V, según confirmaron voceros. Con esta nueva partida se completará el millón.   Ayer por la noche el Ministerio de...

Realizarán una colecta de cabello en Islas Malvinas

Realizarán una colecta de cabello en Islas Malvinas

(01-03-2021) Madres y padres de pacientes oncológicos realizaron una campaña de donación de pelo "limpio y seco" para confeccionar pelucas. Las personas que estén interesadas podrán acercarse hoy desde las 17 a las 20 horas al patio del centro cultural de la Plaza Isla Malvinas (19 y 51). La...