Estados Unidos

A pesar de los impedimentos, Joe Biden asume como Presidente

(20/01/2021) Pasaron tan solo veinte días desde que comenzamos este nuevo año y Estados Unidos ya nos sorprendió con algunos sucesos, entre ellos, la toma del Capitolio encabezada por algunos seguidores del Presidente saliente Donald Trump, quien estaba bastante negado a alejarse de dicho mandato y encabezo de alguna manera, dicho suceso.

Pero el asalto al Capitolio, que se dio el día 6/01 bajo las consignas «Save America» (Salvemos América) y «Stop the Steal» (Detengan el robo) no fue un impedimento suficiente para el Presidente Electo Joe Biden. Hoy miércoles 20 de Enero de 2021, Biden asumió a la presidencia luego de varias trabas y con un amplio apoyo por parte de los ciudadanos, tanto para él como para Kamala Harris ( Primera Vicepresidenta mujer de Estados Unidos).

Llegó el momento del juramento de Biden, quien con una mano sobre la biblia que sostenía su esposa, juró:»Yo, Joe Biden, juro que ejerceré fielmente el cargo de presidente de Estados Unidos y hasta el límite de mi capacidad preservaré, protegeré y defenderé la Constitución de Estados Unidos. Que Dios me ayude». Luego de su juramento, juró la Vicepresidenta Harris y dijo:»Fielmente desempeñaré los deberes del cargo que estoy asumiendo en este momento con la ayuda de Dios».

Mientras esto se estaba dando en Washington DC, el Ex Presidente Trump llegaba a Florida, donde tiene un fuerte apoyo por parte de los ciudadanos y de algunos miembros de su familia quienes viajaron con él para quedarse. Volviendo a Washington, Biden está recibiendo un fuerte apoyo, ese mismo que pudimos notar en las elecciones, estuvieron presentes al momento de su asunción políticos como Barack Obama, Presidente 44° y  celebridades como Jennifer Lopez, Lady Gaga, entre otros.

Durante su primer discurso como Presidente Electo, aseguró que firmará en este primer día, 17 acciones presidenciales, para borrar algunas de las medidas tomadas por Trump, entre ellas quedará sin efecto el muro en la frontera con México. Y en medio de su discurso, afirmó que será:“un presidente para todos los estadounidenses”. 

Noticias relacionadas

Nueva novela policial ambientada en Punta Lara: «Camino Negro», de Rodrigo Maneglia

Nueva novela policial ambientada en Punta Lara: "Camino Negro", de Rodrigo Maneglia

"En una materia de la facultad nos pedían trabajar con una tribu urbana y yo elegí los pibes de la esquina de mi barrio", contó el comunicador social Rodrigo Maneglia. Nacido y criado en Ensenada. Ese fue el puntapié para su primer novela: "Tuve que discutirles y defender que si, que somos...

«Mi caso se visibilizó, pero esto pasa todos los días y hay que cambiarlo»

"Mi caso se visibilizó, pero esto pasa todos los días y hay que cambiarlo"

El miércoles 8 de septiembre, el comunicador no binarie y neuro-divergente Winfried Fallon Noriega compartió en sus redes un vídeo del ataque homo-odiante que sufrió en la ciudad de La Plata. El día viernes, fue recibido por el Presidente Alberto Fernández. "No tan solo me agredieron por mi...

Juntos obtuvo un 38% de votos, seguido por el Frente de todos con 33,7%

Juntos obtuvo un 38% de votos, seguido por el Frente de todos con 33,7%

El escrutinio provisorio de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Oligatorias (PASO) del pasado domingo 12, coloca al total de la alianza Juntos como ganadora, con un 38% de los votos. El Frente de Todos, con lista única, alcanzó el 33,7%. Luego aparece Avanza Libertad (4,9%) y...