Se inmunizó con la primera dosis de Sputnik V

La vicepresidenta Cristina Fernandez se vacunó contra el Coronavirus

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V este domingo al mediodía en el Hospital Interzonal General de Agudos Presidente Perón de la localidad de Avellaneda, uno de los centros sanitarios que forman parte de la campaña provincial «Buenos Aires vacunate».

La titular del Senado, de 67 años, recibió la aplicación a las 12:30 por parte del viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, el médico sanitarista Nicolás Kreplak, y luego saludó, exhibió la tarjeta de vacunación y se sacó fotos con un grupo de personal de salud que ejerce sus tareas en ese establecimiento.

Por su parte, Kreplak, quien le aplicó la dosis a la vicepresidenta, calificó como «un orgullo» que la vicepresidenta haya elegido vacunarse «en un hospital público de la provincia de Buenos Aires», por el Hospital ‘Presidente Perón’ de la localidad de Sarandí, Avellaneda.

El centro médico al que asistió la presidenta del Senado es uno de los polos de la campaña de inmunización que se está desarrollando en la provincia de Buenos Aires, en una primera etapa dirigida a los trabajadores y profesionales de la salud.

Según información oficial del ministerio de Salud bonaerense, la campaña Buenos Aires vacunate ya alcanzó la cifra de 102.156 personas vacunadas al sábado 23 de enero. Desde la cartera de Salud bonaerense recordaron que el procedimiento de aplicación de la vacuna se inicia con la inscripción a través de un registro público en la web, en el sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar.

Noticias relacionadas

Mayra Mendoza apuntó contra el poder Judicial como «garante de la violencia machista»

Mayra Mendoza apuntó contra el poder Judicial como "garante de la violencia machista"

Este 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, afirmó que es necesario que “los funcionarios y funcionarias tengan una real perspectiva de género".  Mendoza, fue una de las cinco intendentas en firmar el acuerdo de la...

«Es histórico que los hospitales estén siendo dirigidos por compañeras»

"Es histórico que los hospitales estén siendo dirigidos por compañeras"

(8/03/2021) Este lunes 8 de marzo, se conmemora el día de las y los trabajadores del sector publico de la salud en la provincia de Buenos Aires. En el marco del día internacional de la mujer Noemi Logiurato, directora del Hospital San Juan de Dios sostuvo: "Es algo histórico que los hospitales...

El gobierno provincial anunció la creación de 20 oficinas de violencia de género

El gobierno provincial anunció la creación de 20 oficinas de violencia de género

(08-03-2021) En el acto de este lunes, la ministra de Mujeres de la provincia Estela Díaz, anunció la creación de 20 oficinas de violencia de género, el pase a planta permanente de las trabajadoras de la Línea 144, y la conformación de un comité asesor integrado por especialistas. Adhirieron 5...