Es el quinto incremento en lo que va del año

Aumentaron nuevamente los combustibles

(15/02/2021) Este lunes, se registró un nuevo aumento de los combustibles. Es la quinta vez que suben en este año. El incremento es de 1,2% y el acumulado del año es 13%.

El aumento se concretó ayer luego de que Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) aplicara en sus tablas un aumento del 1,26 % en promedio en gran parte del país. Sin embargo, en La Plata el aumento todavía no figura en las carteleras de las estaciones de servicio, aunque entraría en vigencia en las próximas horas.

El gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos, Guillermo Lego, confirmó que se prevé que el litro supere los 100 pesos. Además, se esperan nuevas subas en mayo.

“Aún no aumentó la nafta en todos lados. El aumento es del 1,2% aproximadamente”, indicó el empresario en diálogo con el Destape Radio y argumentó “hace rato que las empresas dicen que tienen que recomponer sus costos”.

El anterior aumento se había efectivizado hace apenas dos semanas. En esa ocasión, los precios se dispararon por una suba en los biocombustibles que se utilizan para la mezcla con las naftas, pero también se incluyó un porcentaje de ganancia para las petroleras.

De este modo, en el acumulado del año el costo de la nafta se elevó hasta un 13,38 %.

Noticias relacionadas

Intimaron al Colegio Esseri ubicado en City Bell

Intimaron al Colegio Esseri ubicado en City Bell

(17/04/2021) Este sábado 17 de abril, se dio a conocer la opinión de la Provincia respecto a la posición del Colegio Esseri de City Bell. Este Colegio se negó a acatar las ordenes impuestas por el Gobierno acerca de suspender las clases presenciales por al menos 15 días. Es por esto que...

Frederic: «Los operativos realizados fueron positivos y tuvieron un alto acatamiento»

Frederic: "Los operativos realizados fueron positivos y tuvieron un alto acatamiento"

Este sábado 17 de abril, la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic aseguró que los operativos realizados en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) fueron "positivos y tuvieron un alto acatamiento".  Los operativos tenían el objetivo de controlar las restricciones a la...

Legisladores, intendentes y concejales bonaerenses apoyaron las medidas del presidente

Legisladores, intendentes y concejales bonaerenses apoyaron las medidas del presidente

Este sábado 17 de abril, Legisladores, intendentes y concejales bonaerenses del Frente de Todos (FdT) manifestaron su apoyo a las medidas dispuestas por el Gobierno nacional. La solicitada que fue publicada en medios bonaerenses sostenía que se necesita "disminuir el crecimiento de los contagios...