Por declaraciones de Verbitsky

Alberto Fernández le pidió la renuncia a Ginés González

Este viernes 19 de febrero, el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García, informaron fuentes oficiales.

El mandatario instruyó al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para que solicite la dimisión del funcionario, quien encabeza la cartera de Salud desde diciembre de 2019.

La medida fue adoptada a partir de las repercusiones que generó el periodista Horacio Verbitsky, que confesó este viernes que llamó al ahora ex ministro y se vacunó en el Ministerio de Salud.

“Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García –a quien conozco de mucho antes que fuera ministro– y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas”, contó el titular del CELS.

“El Hospital Posadas está en Palomar, creo que es partido de Morón, pero el barrio es Palomar y está ahí nomás de la villa Carlos Gardel. Y cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera a darme la vacuna”, reveló.

Acto seguido, Verbitsky explicó que no hizo falta que viaje hasta el Posadas. En su lugar se acercó hasta la 9 de Julio y Moreno, en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires. “Fui al Ministerio, estaba el equipo de vacunadores allí y yo además tengo una relación fraternal con los trabajadores del Posadas”.

Durante esa misma charla, Verbitsky aseguró además que mientras recibía la dosis de su vacuna alguien le comentó que también pasaría a vacunarse José Antonio Aranda, uno de los principales accionistas del Grupo Clarín. Consultado al respecto, Aranda desmintió la versión. El dueño de la radio, Roberto Navarro, lo despidió de la emisora.

 

Noticias relacionadas

Realizarán una colecta de cabello en Islas Malvinas

Realizarán una colecta de cabello en Islas Malvinas

(01-03-2021) Madres y padres de pacientes oncológicos realizaron una campaña de donación de pelo "limpio y seco" para confeccionar pelucas. Las personas que estén interesadas podrán acercarse hoy desde las 17 a las 20 horas al patio del centro cultural de la Plaza Isla Malvinas (19 y 51). La...

Comenzaron las clases en casi todo el país

Comenzaron las clases en casi todo el país

(01-03-2021) Este lunes comenzaron las clases en 16 provincias, donde se implementará la modalidad mixta entre presencialidad y virtualidad. El ministro de Educación, Nicolás Trotta, acordó con sus colegas provinciales afrontar el "inicio del ciclo 2021 con la presencialidad como ordenadora...

El Presidente inaugurará las sesiones ordinarias legislativas

El Presidente inaugurará las sesiones ordinarias legislativas

(01-03-2021) El Presidente Alberto Fernández dará apertura al 139 período de sesiones ordinarias del Congreso, desde las 12 h de este lunes, y con mínima presencia de legisladores y legisladoras. En un escenario atípico, el Jefe de Estado se dirigirá ante la Asamblea Legislativa con el eje...