El secretario de Salud de La Plata

Rifourcat: «Nos enteramos antes de ayer, que iba a empezar la campaña de vacunación en escuelas»

(19/02/2020) Ayer comenzó la campaña de vacunación de covid-19 para docentes y mayores de 70 años en la ciudad de La Plata. Enrique Rifourcat, secretario de Salud del distrito, reconoció que desde el municipio se enteraron antes de ayer que la provincia ya empezó a aplicar las dosis en la ciudad.

«Nos enteramos antes de ayer, que iba a empezar la campaña de vacunación en las escuelas» aseguró el especialista en Emergentología. Al ser consultado sobre la razón de esto comentó: “Lo está trabajando provincia de una forma muy reservada”.

En comunicación con Radio Estación Sur, Rifourcat se refirió a la situación epidemiológica de la ciudad. “Llevamos 5 semanas consecutivas donde van bajando las casos, tenemos una tendencia a la baja que es lenta y paulatina” sostuvo el funcionario. En este sentido también aclaró que en la actualidad: “Los cuadros graves son menores, y la posibilidad de detectar casos es mayor”. A su vez aclaró: “Hay mayor contagiosidad pero con menor sintomatología”. 

Por otra parte, a Municipalidad de La Plata informó que desde marzo las frecuencias del transporte público urbano serán las mismas que se manejaban antes de la pandemia. Al respecto el secretario de Salud sostuvo: «No hay nada claro respecto a cómo van a ser los protocolos”. Y agregó:  “Dependemos de las decisiones de provincia, si no avala, no lo podemos autorizar porque no vamos a dar un paso antes que provincia lo haga, no suma para nada”. 

Al igual que el transporte, se prevee el regreso a las aulas de manera presencial, en toda la provincia de Buenos Aires. Las clases comenzarán el primero de marzo. En este sentido, Rifourcat, aclaró: “Considero al año pasado como una año de desaprendizaje”. Aunque, dijo: “Los que están analizando la situación macro son los que tienen que tomar la decisión, y nosotros como municipio acompañar”. 

Otra de las situaciones sanitarias que preocupan a la comunidad platense tiene que ver con la enfermedad viral del dengue. El funcionario, comentó: “Por ahora venimos sin ningún caso”, y agregó, actualmente “estamos teniendo una invasión, pero no es el mosquito transmisor del dengue”. 

 

Noticias relacionadas

Realizarán una colecta de cabello en Islas Malvinas

Realizarán una colecta de cabello en Islas Malvinas

(01-03-2021) Madres y padres de pacientes oncológicos realizaron una campaña de donación de pelo "limpio y seco" para confeccionar pelucas. Las personas que estén interesadas podrán acercarse hoy desde las 17 a las 20 horas al patio del centro cultural de la Plaza Isla Malvinas (19 y 51). La...

Comenzaron las clases en casi todo el país

Comenzaron las clases en casi todo el país

(01-03-2021) Este lunes comenzaron las clases en 16 provincias, donde se implementará la modalidad mixta entre presencialidad y virtualidad. El ministro de Educación, Nicolás Trotta, acordó con sus colegas provinciales afrontar el "inicio del ciclo 2021 con la presencialidad como ordenadora...

El Presidente inaugurará las sesiones ordinarias legislativas

El Presidente inaugurará las sesiones ordinarias legislativas

(01-03-2021) El Presidente Alberto Fernández dará apertura al 139 período de sesiones ordinarias del Congreso, desde las 12 h de este lunes, y con mínima presencia de legisladores y legisladoras. En un escenario atípico, el Jefe de Estado se dirigirá ante la Asamblea Legislativa con el eje...