Vacunas Vip

Yanina Lamberti acusó al oficialismo de «hacer política de vidriera»

(20-02-2021) Desde el bloque de Concejalxs de Juntos por el Cambio presentaron una iniciativa para la creación de una Comisión Especial Investigadora y acusaron a les concejales del Frente de Todos, Yanina Lamberti y Guillermo «Nano» Cara, de hacer «uso político de las vacunas contra el covid-19». Desde RES nos comunicamos con la Concejala para hablar sobre las estrategias políticas del oficialismo platense luego del despido del ex Ministro de Salud Ginés González García.

Investigadora de CONICET y Concejala por el Frente de Todxs en La Plata.

«Los comentarios que se difundieron tienen que ver con el juego perverso de la política que te pone en el ojo de la tormenta», aseguró Lamberti. La funcionaria, que además trabajó en conjunto con la UNLP y fue brigadista en la campaña de vacunación sostuvo: «Estuvimos en la primera línea de fuego en plena pandemia; anduvimos casa por casa hisopando, sacando muestras de sangre para hacer análisis de anticuerpos, y eso fue como voluntaria en la universidad no como concejala», aseguró.

La investigadora del CONICET desmintió haber usado influencias para vacunar personas que no correspondían. «Es totalmente falso», remarcó y agregó: «Estoy enojada porque no se cuánta gente se habrá puesto la pandemia como nosotros nos la pusimos en el hombro. Y da mucha bronca esta situación».

Luego de las declaraciones del periodista Horacio Verbitsky y la renuncia obligada de González García, políticxs de JxC y medios de comunicación iniciaron la espectacularización de las «vacunas vip» o «vacunagate». Al respecto, Lamberti acusó: «La oposición hace la política de la vidriera, la política de las redes, de los medios. El trabajo que hacemos nosotros es de hormiga y es más difícil de visibilizar».

Declaró que «es una situación angustiante» y embistió: «Ahora que se va a investigar esta situación (que es infundada, y ellos lo saben) se podría aprovechar e investigar otras cuestiones importantes: como el accionar de Darío Ganduglia la noche del 1 de enero», haciendo referencia a los hechos confusos y la asistencia del Secretario de Seguridad a Carolina y su esposo, Juan Ignacio Buzali, la noche en que embistieron a dos jóvenes en moto al confundirlos con «motochorros».

Noticias relacionadas

Carla Vizzotti dio positivo de coronavirus

Carla Vizzotti dio positivo de coronavirus

(26/02/2021) A la ministra de Salud, Carla Vizzotti le dio positivo el resultado del test de coronavirus. Lo hizo publico en un mensaje de twitter. Estará aislada los próximos días, cumpliendo con los protocolos. https://twitter.com/carlavizzotti/status/1365405990699618305?s=20 A través de...

Carla Vizzotti firmó la resolución que reglamenta el sistema de vacunación del personal estratégico

Carla Vizzotti firmó la resolución que reglamenta el sistema de vacunación del personal estratégico

(26/02/2021) La ministra de Salud, Carla Vizzotti, firmó este viernes la resolución que reglamenta el sistema para transparentar el proceso de vacunación al personal estratégico en los tres ámbitos del Estado. Se creará un observatorio para monitorear el cumplimiento y emitir...

Llegarán al país nuevas dosis de la vacuna Sputnik V

Llegarán al país nuevas dosis de la vacuna Sputnik V

(26/02/2021) El Presidente de la Nación, anunció que además de las 900 mil dosis de la vacuna china que arribaron al país ayer por la noche, este fin de semana estarán llegando entre 300 mil o 400 mil dosis. Desde el pasado domingo en Moscú se encuentra la asesora presidencial en materia...