Vacunación Vip

Gastón Crespo: «Cuando las políticas publicas se partidizan no le conviene a la gente»

(24-02-2021) Luego del pedido para que se cree una comisión de investigación sobre la vacunación en La Plata y de las acusaciones a varixs funcionarixs del Frente de Todos, en RES conversamos con el Concejal de La Plata por el Partido GEN, Gastón Crespo, con el objetivo de escuchar todas las voces y hacer un análisis al respecto.

Gastón Crespo, Concejal por el partido GEN de La Plata

La finalidad de la comisión es transparentar y verificar el proceso de vacunación en la ciudad, teniendo en cuenta la renuncia del ex Ministro de Salud, Ginés González García, por la vacunación paralela al periodista Horacio Verbitsky y otras denuncias de la misma índole en la provincia.

Al respecto, Crespo aseguró: «Esto no es una casa de brujas, sino que buscamos apuntar para adelante, para transparentar los listados y que se cumpla con lo que decretó el Ministerio de Salud el año pasado sobre el cronograma de vacunación». En éste sentido agregó: «Mi pedido de investigación no tiene nada que ver con Nano Cara y Yanina Lamberti. Mi pedido tiene que ver con la renuncia de un Ministro«.

Sobre las repercusiones políticas y mediáticas remarcó: «Se prestó para que algunos tengan (de un lado y del otro) cruces que nada ayudan a la campaña de vacunación y a la transparencia del proceso», y sostuvo: «Cuando las políticas publicas se partidizan, no le conviene a la gente. Las políticas públicas tienen que darse desde el Estado, no desde los partidos políticos».

Ayer en Clase Turista (RES), Yanina Lamberti denunció que «se está llevando una campaña sucia» por parte del oficialismo platense (JxC). En ésta misma línea, las «listas» no oficiales y las Fake News sobre «vacunagate» tuvieron grandes repercusiones en las redes sociales y medios de comunicación, siendo uno de los recientes afectados Leandro Kicillof, prensa del Hospital San Roque.

Para finalizar, el concejal de GEN afirmó que en cuestiones de salud y seguridad «el Estado Provincial y Municipal deberían juntarse y dialogar para ponerse de acuerdo», porque cuando «se habla de políticas públicas se habla de políticas de estado que exceden a los gobiernos».

Noticias relacionadas

Intimaron al Colegio Esseri ubicado en City Bell

Intimaron al Colegio Esseri ubicado en City Bell

(17/04/2021) Este sábado 17 de abril, se dio a conocer la opinión de la Provincia respecto a la posición del Colegio Esseri de City Bell. Este Colegio se negó a acatar las ordenes impuestas por el Gobierno acerca de suspender las clases presenciales por al menos 15 días. Es por esto que...

Frederic: «Los operativos realizados fueron positivos y tuvieron un alto acatamiento»

Frederic: "Los operativos realizados fueron positivos y tuvieron un alto acatamiento"

Este sábado 17 de abril, la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic aseguró que los operativos realizados en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) fueron "positivos y tuvieron un alto acatamiento".  Los operativos tenían el objetivo de controlar las restricciones a la...

Legisladores, intendentes y concejales bonaerenses apoyaron las medidas del presidente

Legisladores, intendentes y concejales bonaerenses apoyaron las medidas del presidente

Este sábado 17 de abril, Legisladores, intendentes y concejales bonaerenses del Frente de Todos (FdT) manifestaron su apoyo a las medidas dispuestas por el Gobierno nacional. La solicitada que fue publicada en medios bonaerenses sostenía que se necesita "disminuir el crecimiento de los contagios...