La Plata

Incorporan a 600 no docentes a la planta permanente de la UNLP

(24/02/2021) La Universidad Nacional de La Plata incorporará a su planta permanente 600 nuevos cargos de trabajadores y trabajadoras no docentes. La implementación de este plan de fortalecimiento se hará a partir de marzo y, en forma gradual, hasta el 2023. Se financiará con recursos del presupuesto de la UNLP y con fondos provenientes del Gobierno nacional.

Esta mañana en el Rectorado, el presidente Fernando Tauber firmó un convenio con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y el titular de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), Jaime Perczyk. El mismo contempla la provisión de 300 cargos destinados a la planta de trabajadores No docentes, financiados con una partida especial de Nación. A ellos se sumarán otros 300 solventados con recursos de la casa de altos estudios, tal como está contemplado en el presupuesto 2021, el cual fue aprobado en diciembre del 2020 por el Consejo Superior.

El plan fue consensuado con los representantes de la Asociación de Trabajadores de la Universidad (ATULP) en la reunión paritaria del mes de diciembre pasado. En ese sentido, se detalló que alcanzará a todas las facultades, colegios y dependencias de la UNLP y permitirá acceder a cargos iniciales de planta permanente a agentes que se desempeñan en sus ámbitos laborales bajo la modalidad de contrato.

Según palabras Tauber, este plan “permite no sólo consolidar y jerarquizar nuestra planta de trabajadores, sino que hace justicia con las actuales necesidades de una Universidad que en las últimas décadas ha crecido de manera exponencial hasta transformarse, de manera indiscutida, en la segunda más importante de nuestro país”.

“En apenas 20 años pasamos de tener unos 80 mil estudiantes a superar hoy los 120 mil, en sólo dos décadas nuestro patrimonio edilicio se incrementó en un 57% con la incorporación de 175 mil metros cuadrados, entre nuevas facultades, bibliotecas, laboratorios y aulas”, explicó el titular de la UNLP y agregó: “Este crecimiento nos exigía reforzar la planta No docente para garantizar el pleno funcionamiento de todas las dependencias»

Finalmente, Tauber añadió: “El rol de la universidad pública en el escenario nacional, después de tantos momentos duros, hoy es central. Nos juntamos para firmar un convenio que sintetiza una administración determinante, histórica y demorada; una lucha de años de la UNLP y nuestros gremios. Hace tiempo trabajamos para resolver estos retrasos históricos, con nuestros trabajadores Nodocentes”.

Noticias relacionadas

Realizarán un festival para recaudar fondos y refaccionar la Escuela N°64

Realizarán un festival para recaudar fondos y refaccionar la Escuela N°64

El próximo sábado 23 de octubre, padres y madres de la Escuela N°64 “General Manuel Belgrano”, realizarán una jornada en Plaza Malvinas. En el marco del Día de la Familia, van a recaudar fondos para poder solucionar los problemas edilicios que hay en la institución.  Según informaron en la...

Sergio Maldonado: «Este 17 de cotubre no pude decirle feliz día a mamá, porque no fue un feliz día»

Sergio Maldonado: "Este 17 de cotubre no pude decirle feliz día a mamá, porque no fue un feliz día"

La familia de Santiago Maldonado llamó a la ciudadanía a movilizarse el próximo jueves 21 a las 11hs a los Tribunales porteños de calle Talcahuano 550, en reclamo a la Corte Suprema de Justicia frente a su "falta de respuesta" respecto a la investigación sobre la muerte del joven artesano en...

Luana Simioni: «La única salida es la calle»

Luana Simioni: "La única salida es la calle"

A partir de las 10 am, varias organizaciones y trabajadores de la economía popular movilizaron este miércoles desde Plaza Italia a Moreno para evitar que el Concejo Deliberante apruebe el proyecto presentado por el Intendente municipal. Según remarcaron, el "Código de Convivencia" es...