La Plata

Incorporan a 600 no docentes a la planta permanente de la UNLP

(24/02/2021) La Universidad Nacional de La Plata incorporará a su planta permanente 600 nuevos cargos de trabajadores y trabajadoras no docentes. La implementación de este plan de fortalecimiento se hará a partir de marzo y, en forma gradual, hasta el 2023. Se financiará con recursos del presupuesto de la UNLP y con fondos provenientes del Gobierno nacional.

Esta mañana en el Rectorado, el presidente Fernando Tauber firmó un convenio con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y el titular de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), Jaime Perczyk. El mismo contempla la provisión de 300 cargos destinados a la planta de trabajadores No docentes, financiados con una partida especial de Nación. A ellos se sumarán otros 300 solventados con recursos de la casa de altos estudios, tal como está contemplado en el presupuesto 2021, el cual fue aprobado en diciembre del 2020 por el Consejo Superior.

El plan fue consensuado con los representantes de la Asociación de Trabajadores de la Universidad (ATULP) en la reunión paritaria del mes de diciembre pasado. En ese sentido, se detalló que alcanzará a todas las facultades, colegios y dependencias de la UNLP y permitirá acceder a cargos iniciales de planta permanente a agentes que se desempeñan en sus ámbitos laborales bajo la modalidad de contrato.

Según palabras Tauber, este plan “permite no sólo consolidar y jerarquizar nuestra planta de trabajadores, sino que hace justicia con las actuales necesidades de una Universidad que en las últimas décadas ha crecido de manera exponencial hasta transformarse, de manera indiscutida, en la segunda más importante de nuestro país”.

“En apenas 20 años pasamos de tener unos 80 mil estudiantes a superar hoy los 120 mil, en sólo dos décadas nuestro patrimonio edilicio se incrementó en un 57% con la incorporación de 175 mil metros cuadrados, entre nuevas facultades, bibliotecas, laboratorios y aulas”, explicó el titular de la UNLP y agregó: “Este crecimiento nos exigía reforzar la planta No docente para garantizar el pleno funcionamiento de todas las dependencias»

Finalmente, Tauber añadió: “El rol de la universidad pública en el escenario nacional, después de tantos momentos duros, hoy es central. Nos juntamos para firmar un convenio que sintetiza una administración determinante, histórica y demorada; una lucha de años de la UNLP y nuestros gremios. Hace tiempo trabajamos para resolver estos retrasos históricos, con nuestros trabajadores Nodocentes”.

Noticias relacionadas

Intimaron al Colegio Esseri ubicado en City Bell

Intimaron al Colegio Esseri ubicado en City Bell

(17/04/2021) Este sábado 17 de abril, se dio a conocer la opinión de la Provincia respecto a la posición del Colegio Esseri de City Bell. Este Colegio se negó a acatar las ordenes impuestas por el Gobierno acerca de suspender las clases presenciales por al menos 15 días. Es por esto que...

Frederic: «Los operativos realizados fueron positivos y tuvieron un alto acatamiento»

Frederic: "Los operativos realizados fueron positivos y tuvieron un alto acatamiento"

Este sábado 17 de abril, la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic aseguró que los operativos realizados en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) fueron "positivos y tuvieron un alto acatamiento".  Los operativos tenían el objetivo de controlar las restricciones a la...

Legisladores, intendentes y concejales bonaerenses apoyaron las medidas del presidente

Legisladores, intendentes y concejales bonaerenses apoyaron las medidas del presidente

Este sábado 17 de abril, Legisladores, intendentes y concejales bonaerenses del Frente de Todos (FdT) manifestaron su apoyo a las medidas dispuestas por el Gobierno nacional. La solicitada que fue publicada en medios bonaerenses sostenía que se necesita "disminuir el crecimiento de los contagios...