Desde la presidencia de la Comisión de Salud

María Laura Ramírez se refirió al abordaje de la oposición en temas de salud “juega un rol payasesco”

(24/02/2020) La presidenta de la comisión de Salud de la cámara de diputados y diputadas de la provincia de Buenos Aires, María Laura Ramírez, opinó sobre el rol que toma la oposición en materia de salud. Lo hizo a partir de la campaña del miedo instalada respecto a la dosis rusa y por el escandalo de las vacunas VIP.

“La oposición juega un rol payasesco. Se encargaron de imponer una campaña del miedo que las vacunas no servían, que le íbamos a poner el chip ruso a nuestros abuelos y adultos mayores», comentó Ramirez. Sin embargo, «Hoy me ha tocado recorrer los vacunatorios y lloran de felicidad, sienten que el estado esta presente, que vino a darles una esperanza, y  que su vida no terminaba con este virus», declaró en comunicacion con Radio Estación Sur. 

Luego del escandalo mediático del vacunatorio VIP, Ramirez admitió: «Me gustaría preguntarle a la oposición que paso con las vacunas que dejaron vencer y que no les importo decirle a la sociedad porque lo hicieron» concluyó. El año pasado, cuando asumió la nueva gestión se encontraron acerca de dos millones de dosis de vacunas antigripales y seis mil unidades de triple bacterianas que nunca fueron distribuidas.

Por otro lado, la diputada del Frente de Todos habló sobre el trabajo que se ha realizado desde el comienzo de la pandemia, en el área de salud en la provincia. «Es el año en que mas propuestas la comisión ha presentado al ejecutivo». A su vez se refirió a que en algunos municipios se ha duplicado la cantidad de salas y personal de salud. Ramírez concluyó: «Está pandemia vino a dar un cambio rotundo en el sistema de salud».

En ese sentido, la diputada de la tercera sección electoral también admitió que: «hay que profundizar, y empezar a concientizar a la población, que lo que hicimos en salud vino para quedarse». 

Los proyectos de la diputada 

Ramírez, es una de las diputadas que trabaja desde el año anterior en un proyecto para dar respuesta a las y los usuarios de cannabis en la Provincia. A partir de este año, avanza la creación de la Agencia Provincial de Cannabis, que apunta a generar el acceso a la planta con fines terapéuticos y medicinales.

Asimismo, Ramírez comentó: «Acá vemos que hay un Estado que acompaña y que deja de perseguir a quienes plantaban para mejorar la calidad de vida de sus familiares que sufren diversas patologías». Es así que desde diputados, buscan darle celeridad al proyecto y, poder darle media sanción en el marco de una sesión extraordinaria o en la primera que se desarrolle luego de la apertura legislativa del 1° de marzo.

María Laura Ramírez – DESCARGAR AUDIO

Noticias relacionadas

Intimaron al Colegio Esseri ubicado en City Bell

Intimaron al Colegio Esseri ubicado en City Bell

(17/04/2021) Este sábado 17 de abril, se dio a conocer la opinión de la Provincia respecto a la posición del Colegio Esseri de City Bell. Este Colegio se negó a acatar las ordenes impuestas por el Gobierno acerca de suspender las clases presenciales por al menos 15 días. Es por esto que...

Frederic: «Los operativos realizados fueron positivos y tuvieron un alto acatamiento»

Frederic: "Los operativos realizados fueron positivos y tuvieron un alto acatamiento"

Este sábado 17 de abril, la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic aseguró que los operativos realizados en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) fueron "positivos y tuvieron un alto acatamiento".  Los operativos tenían el objetivo de controlar las restricciones a la...

Legisladores, intendentes y concejales bonaerenses apoyaron las medidas del presidente

Legisladores, intendentes y concejales bonaerenses apoyaron las medidas del presidente

Este sábado 17 de abril, Legisladores, intendentes y concejales bonaerenses del Frente de Todos (FdT) manifestaron su apoyo a las medidas dispuestas por el Gobierno nacional. La solicitada que fue publicada en medios bonaerenses sostenía que se necesita "disminuir el crecimiento de los contagios...