En la Provincia

Se modificaron los protocolos para la vuelta a clases

(24/02/2021) Este martes 23 de febrero, la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense actualizó el protocolo para las clases presenciales. Este cambio causó que muchos colegios, se tuvieran que ajustar a contrarreloj a los nuevos cambios para el ciclo lectivo.

En Octubre de 2020 se había publicado el primer protocolo, con el nombre de «Plan jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires para el regreso seguro a las aulas». Este nuevo documento no especifica una cantidad exacta de alumnos. Pero aclara que eso dependerá de cada espacio, respetando siempre el distanciamiento social obligatorio de: 1,5 metros entre estudiantes y 2 metros entre ellos y sus docentes.

Además se confirma que las jornadas serán de cuatro horas. Las clases se organizarán en bloques de no más de 90 minutos, separados por un descanso de al menos 5 minutos. En esos bloques no podrán realizar juegos de contacto físico, ni se podrán compartir juegos o elementos personales.

Asimismo se determinó que habrá uso obligatorio del tapabocas desde  el Nivel Primario en adelante. Desde la sala de 3 del Nivel Inicial se promueve su uso el mayor tiempo posible. En cuanto al personal docente y auxiliar, deberán utilizar tapabocas y máscara de acetato.

Por último la actualización reformula tres modelos de escolaridad permitidos. Por un lado, el modelo presencial completo (todos los días pero en diferentes turnos y grupos), el modelo combinado (semana por medio de manera intercalada) y el modelo no presencial.

Según voceros de la autoridad educativa provincial, los 16.000 establecimientos de educación obligatoria de la provincia no deberán presentar su protocolo para su aprobación. Sin embargo, la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense se ocupará de inspeccionar el correcto cumplimiento de las normas establecidas en todas las escuelas.

Noticias relacionadas

Cómo dibujar laciudad de La Plata, a mano alzada

Cómo dibujar laciudad de La Plata, a mano alzada

Un joven estudiante de la UNLP se volvió viral por mapear la ciudad de La Plata a mano alzada. Se trata de Abraham Gómez, quien se dedica a la confección de mapas de ciudades sin reglas ni tableros.  Tiene 27 años, es de Lima, Perú, y ha hecho trabajos cartográficos en diferentes ciudades...

La Charo vuelve a La Plata: «Seguimos resignificando nuestro folklore»

La Charo vuelve a La Plata: "Seguimos resignificando nuestro folklore"

La Charo regresará a La Plata este domingo en El Ópera, luego de una temporada pandemica donde se ocupó de terminar sus estudios en Gestoría Cultural y comenzar la realización de una Fonoteca de Canto Originario junto al Instituto Nacional de la Música “que llevará unos años, pero estará pública...

La 5º Feria EDITA se viene, éste sábado y domingo

La 5º Feria EDITA se viene, éste sábado y domingo

La feria de editoriales independientes  “EDITA” de La Plata se desarrollará los días sábado 4 y domingo 5 de diciembre,  luego de verse interrumpida por la pandemia en 2020. En esta ocasión, la jornada tendrá una locación especial, en el espacio público de 51 entre 5 y 6, frente al Museo de...