En la Provincia

Se modificaron los protocolos para la vuelta a clases

(24/02/2021) Este martes 23 de febrero, la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense actualizó el protocolo para las clases presenciales. Este cambio causó que muchos colegios, se tuvieran que ajustar a contrarreloj a los nuevos cambios para el ciclo lectivo.

En Octubre de 2020 se había publicado el primer protocolo, con el nombre de «Plan jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires para el regreso seguro a las aulas». Este nuevo documento no especifica una cantidad exacta de alumnos. Pero aclara que eso dependerá de cada espacio, respetando siempre el distanciamiento social obligatorio de: 1,5 metros entre estudiantes y 2 metros entre ellos y sus docentes.

Además se confirma que las jornadas serán de cuatro horas. Las clases se organizarán en bloques de no más de 90 minutos, separados por un descanso de al menos 5 minutos. En esos bloques no podrán realizar juegos de contacto físico, ni se podrán compartir juegos o elementos personales.

Asimismo se determinó que habrá uso obligatorio del tapabocas desde  el Nivel Primario en adelante. Desde la sala de 3 del Nivel Inicial se promueve su uso el mayor tiempo posible. En cuanto al personal docente y auxiliar, deberán utilizar tapabocas y máscara de acetato.

Por último la actualización reformula tres modelos de escolaridad permitidos. Por un lado, el modelo presencial completo (todos los días pero en diferentes turnos y grupos), el modelo combinado (semana por medio de manera intercalada) y el modelo no presencial.

Según voceros de la autoridad educativa provincial, los 16.000 establecimientos de educación obligatoria de la provincia no deberán presentar su protocolo para su aprobación. Sin embargo, la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense se ocupará de inspeccionar el correcto cumplimiento de las normas establecidas en todas las escuelas.

Noticias relacionadas

Intimaron al Colegio Esseri ubicado en City Bell

Intimaron al Colegio Esseri ubicado en City Bell

(17/04/2021) Este sábado 17 de abril, se dio a conocer la opinión de la Provincia respecto a la posición del Colegio Esseri de City Bell. Este Colegio se negó a acatar las ordenes impuestas por el Gobierno acerca de suspender las clases presenciales por al menos 15 días. Es por esto que...

Frederic: «Los operativos realizados fueron positivos y tuvieron un alto acatamiento»

Frederic: "Los operativos realizados fueron positivos y tuvieron un alto acatamiento"

Este sábado 17 de abril, la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic aseguró que los operativos realizados en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) fueron "positivos y tuvieron un alto acatamiento".  Los operativos tenían el objetivo de controlar las restricciones a la...

Legisladores, intendentes y concejales bonaerenses apoyaron las medidas del presidente

Legisladores, intendentes y concejales bonaerenses apoyaron las medidas del presidente

Este sábado 17 de abril, Legisladores, intendentes y concejales bonaerenses del Frente de Todos (FdT) manifestaron su apoyo a las medidas dispuestas por el Gobierno nacional. La solicitada que fue publicada en medios bonaerenses sostenía que se necesita "disminuir el crecimiento de los contagios...