Fake News

Vacunación VIP: acusaron a un periodista inventando un parentesco con Axel Kicillof

(24-02-2021) El vacunatorio vip se volvió uno de los temas más espectacularizados luego de que Horacio «El perro» Verbitsky contara que había accedido a la vacuna contra el covid 19 gracias al ex Ministro de Salud, Ginés González García.

Tras las declaraciones del periodista el Presidente Alberto Fernández exigió «con dolor» la renuncia del ex Ministro y aseguró que «lo sucedido en el Ministerio de Salud fue un hecho que, aunque excepcional, no podía avalarse». Éste acontecimiento fue tomado por la oposición y medios de comunicación para, en año de elecciones, desestabilizar y desacreditar el plan de vacunación trabajado arduamente en los últimos meses.

Las fake news no tardaron en llegar, y una de ellas difundida por RealPolitik, apuntó directamente a un periodista que trabaja como prensa en el Hospital San Roque de La Plata, Leandro Kicillof. Inventando el parentesco con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la fake expuso sus datos y lo volvió el blanco perfecto para alimentar el espectáculo del «vacunagate».

Sin embargo, tanto el periodista como el Hospital en el que trabaja aseguraron a través de un comunicado: «Leandro Kicillof no solo no es primo del mandatario provincial, sino que tampoco “es prensa del ministerio de Salud”. Leandro trabaja en la secretaría de comunicación del HIGA San Roque de Gonnet y fue vacunado como cualquier otro trabajador que transita día a día el Hospital, con la registración correspondiente».

Y agregó: «Realizada la aclaración, el Hospital manifiesta su absoluta solidaridad con Leandro, que en las últimas horas ha sido blanco de disparatadas acusaciones y repudiables mensajes en medios de comunicación y redes sociales que, como ya se dijo, lastiman a un equipo de salud que enfrenta denodadamente desde hace un año una brutal pandemia y que todos los días construye un Hospital Público más inclusivo, accesible y de calidad».

Noticias relacionadas

Intimaron al Colegio Esseri ubicado en City Bell

Intimaron al Colegio Esseri ubicado en City Bell

(17/04/2021) Este sábado 17 de abril, se dio a conocer la opinión de la Provincia respecto a la posición del Colegio Esseri de City Bell. Este Colegio se negó a acatar las ordenes impuestas por el Gobierno acerca de suspender las clases presenciales por al menos 15 días. Es por esto que...

Frederic: «Los operativos realizados fueron positivos y tuvieron un alto acatamiento»

Frederic: "Los operativos realizados fueron positivos y tuvieron un alto acatamiento"

Este sábado 17 de abril, la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic aseguró que los operativos realizados en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) fueron "positivos y tuvieron un alto acatamiento".  Los operativos tenían el objetivo de controlar las restricciones a la...

Legisladores, intendentes y concejales bonaerenses apoyaron las medidas del presidente

Legisladores, intendentes y concejales bonaerenses apoyaron las medidas del presidente

Este sábado 17 de abril, Legisladores, intendentes y concejales bonaerenses del Frente de Todos (FdT) manifestaron su apoyo a las medidas dispuestas por el Gobierno nacional. La solicitada que fue publicada en medios bonaerenses sostenía que se necesita "disminuir el crecimiento de los contagios...