Para transparentar el proceso

Carla Vizzotti firmó la resolución que reglamenta el sistema de vacunación del personal estratégico

Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

(26/02/2021) La ministra de Salud, Carla Vizzotti, firmó este viernes la resolución que reglamenta el sistema para transparentar el proceso de vacunación al personal estratégico en los tres ámbitos del Estado. Se creará un observatorio para monitorear el cumplimiento y emitir recomendaciones. Se convocará para su integración a organismos externos de relevancia sanitaria y/o académica.

 

Luego del escandalo de la «Vacunacion VIP» el gobierno nacional confirmó que se deberá pedir autorización mediante el sistema informático de la administración pública a la cartera de Salud para acceder a la vacuna. De esta manera, para transparentar el proceso de vacunación del personal estratégico, se resolvió que los involucrados «deberán especificar los alcances de su función, el grado de exposición y el riesgo que implica su desempeño». 

Según establece la resolución las funciones ejercidas por los tomadores de decisión, en su calidad de personal estratégico, «deben ser relevantes para garantizar el adecuado funcionamiento del Estado».

¿Cómo tendrá que hacer el persona estratégico para solicitarla?

Para acceder a la vacunación Covid-19 se iniciará con la «remisión a través del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) de una nota con la información» firmada conjuntamente entre el solicitante de la vacuna y una autoridad con rango no menor a subsecretario o subsecretaria o su equivalente del organismo.
En los fundamentos, la norma señala que el plan de vacunación establece «criterios de priorización de personas a vacunar, los cuales se definen conforme los riesgos de exposición al virus SARS-CoV2 y la función estratégica, para asegurar el desarrollo de actividades prioritarias, como así también disminuir el riesgo de enfermedad graves».

Noticias relacionadas

Intimaron al Colegio Esseri ubicado en City Bell

Intimaron al Colegio Esseri ubicado en City Bell

(17/04/2021) Este sábado 17 de abril, se dio a conocer la opinión de la Provincia respecto a la posición del Colegio Esseri de City Bell. Este Colegio se negó a acatar las ordenes impuestas por el Gobierno acerca de suspender las clases presenciales por al menos 15 días. Es por esto que...

Frederic: «Los operativos realizados fueron positivos y tuvieron un alto acatamiento»

Frederic: "Los operativos realizados fueron positivos y tuvieron un alto acatamiento"

Este sábado 17 de abril, la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic aseguró que los operativos realizados en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) fueron "positivos y tuvieron un alto acatamiento".  Los operativos tenían el objetivo de controlar las restricciones a la...

Legisladores, intendentes y concejales bonaerenses apoyaron las medidas del presidente

Legisladores, intendentes y concejales bonaerenses apoyaron las medidas del presidente

Este sábado 17 de abril, Legisladores, intendentes y concejales bonaerenses del Frente de Todos (FdT) manifestaron su apoyo a las medidas dispuestas por el Gobierno nacional. La solicitada que fue publicada en medios bonaerenses sostenía que se necesita "disminuir el crecimiento de los contagios...