Con muestras de artes visuales y un recital al aire libre

El Centro de Arte de la UNLP reabre sus puertas

(26-02-2021) Este viernes a las 19:00 se emitirá en vivo por la cuenta de Instagram @centrodearteunlp, la inauguración de tres muestras de artes visuales, que podrán ser visitadas a partir del miércoles 3 de marzo, de 14 a 19 hs.

El colectivo de artistas mujeres PintorAs expone por primera vez en nuestra ciudad. Está compuesto por dieciséis integrantes y se centra en la producción pictórica contemporánea, pero excediendo los límites de la disciplina.

En El vacío no está ni adentro ni afuera, Lucía Delfino presenta un conjunto de obras pictóricas que fueron parte de su tesis de licenciatura en Artes Plásticas de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (FDA-UNLP). Se exibirá en la Sala C del Centro de Arte.

Firpolar

Por último, Derivas para el aire es un proyecto de Gabriela Boer creado especialmente para la vidriera Bicentenario del Centro de Arte. Se trata de una gran instalación compuesta por 36 círculos colgantes que puede verse desde el ingreso al edificio y desde el pasaje que une la Presidencia de la UNLP con el Centro.

Además, el sábado 27 de febrero a las 19 hs, se realizará el recital de la banda platense Firpolar, con entrada gratuita, al aire libre y sobre la fachada principal en la calle 48 entre 6 y 7. La reserva de entradas está disponible en http://www.centrodearte.unlp.edu.ar.

 

Noticias relacionadas

Estela de Carlotto le respondió a Mauro Palumno: «Me molesta la maldad y mentira en todo lo que dice»

Estela de Carlotto le respondió a Mauro Palumno: "Me molesta la maldad y mentira en todo lo que dice"

(29-03-2021) El pasado sábado 27 de marzo, Estela de Carlotto respondió a los agravios que recibió por parte de Mauro Palumno. En la semana de la memoria, el subsecretario de Proyectos Especiales propuso en su cuenta de Facebook "echarla de la Ciudad de La Plata", además de tratarla de "sin...

Inauguraron una escultura del Batimóvil en el Hospital de Niños

Inauguraron una escultura del Batimóvil en el Hospital de Niños

(16-03-2021) El pasado lunes 15 de marzo, se inauguró en el Hospital Sor María Ludovica, una escultura del Batimóvil. El evento se realizó en el marco de la refacción de un patio interior del nosocomio y contó con la ayuda del "Batman solidario". "Nos provoca mucha tristeza ver lugares de...

Niñas argentinas asesinadas por el Ejército Paraguayo fueron capturadas con vida

Niñas argentinas asesinadas por el Ejército Paraguayo fueron capturadas con vida

La Gremial de Abogados y Abogadas de la República Argentina, junto a organizaciones y referentes de Derechos Humanos de la región, confirmaron que las niñas argentinas de 11 años, fueron capturadas con vida y luego fusiladas por el Ejército paraguayo. Asimismo, pidieron la continuidad de la...