Educación

Comenzaron las clases en casi todo el país

(01-03-2021) Este lunes comenzaron las clases en 16 provincias, donde se implementará la modalidad mixta entre presencialidad y virtualidad.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, acordó con sus colegas provinciales afrontar el «inicio del ciclo 2021 con la presencialidad como ordenadora del sistema educativo», según un documento conjunto que suscribieron los representantes de los 24 distritos a principios de febrero. En el mismo, se comprometieron a «actualizar los protocolos en función de la situación epidemiológica y de los avances científicos».

En la Provincia de Buenos Aires, más de 4.150.000 alumnos comienzan las clases de nivel inicial y primario, en modalidad combinada, con jornadas presenciales y otras de forma remota, para evitar la concentración de personas.

El 17 de febrero, 1.100.000 alumnos bonaerenses con trayectorias intermitentes o discontinuas en 2020, volvieron a las aulas para recuperar contenidos, y el lunes 8 de marzo lo harán los estudiantes de secundaria.

En tanto que esta mañana, el Gobernador Axel Kicillof, junto con Nicolás Trotta y la Directora General de Culttura y Educación de la provincia, Agustina Vila, visitaron el Jardín Juana Manso de Ensenada, donde dieron inicio al ciclo lectivo 2021. También estuvo presente el intendente Mario Secco.

 

 

Noticias relacionadas

Intimaron al Colegio Esseri ubicado en City Bell

Intimaron al Colegio Esseri ubicado en City Bell

(17/04/2021) Este sábado 17 de abril, se dio a conocer la opinión de la Provincia respecto a la posición del Colegio Esseri de City Bell. Este Colegio se negó a acatar las ordenes impuestas por el Gobierno acerca de suspender las clases presenciales por al menos 15 días. Es por esto que...

Frederic: «Los operativos realizados fueron positivos y tuvieron un alto acatamiento»

Frederic: "Los operativos realizados fueron positivos y tuvieron un alto acatamiento"

Este sábado 17 de abril, la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic aseguró que los operativos realizados en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) fueron "positivos y tuvieron un alto acatamiento".  Los operativos tenían el objetivo de controlar las restricciones a la...

Legisladores, intendentes y concejales bonaerenses apoyaron las medidas del presidente

Legisladores, intendentes y concejales bonaerenses apoyaron las medidas del presidente

Este sábado 17 de abril, Legisladores, intendentes y concejales bonaerenses del Frente de Todos (FdT) manifestaron su apoyo a las medidas dispuestas por el Gobierno nacional. La solicitada que fue publicada en medios bonaerenses sostenía que se necesita "disminuir el crecimiento de los contagios...