Desde las 12 y con asistencia reducida

El Presidente inaugurará las sesiones ordinarias legislativas

(01-03-2021) El Presidente Alberto Fernández dará apertura al 139 período de sesiones ordinarias del Congreso, desde las 12 h de este lunes, y con mínima presencia de legisladores y legisladoras.

En un escenario atípico, el Jefe de Estado se dirigirá ante la Asamblea Legislativa con el eje puesto en las metas de reactivación económica, y en las políticas sanitarias para paliar los efectos de la pandemia, según informaron desde Presidencia.

Fernández estará acompañado de los titulares de ambas cámaras y por los miembros de su Gabinete. En tanto que la mayoría de los legisladores y legisladoras asistirán a la ceremonia de manera virtual.

Tampoco habrá invitados especiales, y los miembros de la Corte Suprema de Justicia también seguirán el discurso de forma virtual.

Asimismo, desde su cuenta de twitter, el Presidente de la Nación llamó a la población a participar de manera remota: «ya habrá tiempo para llenar plazas, reencontrarnos y fundirnos en abrazos», escribió.

 

A las 11 se dará inicio a la Asamblea, a cargo de la Presidenta del Senado, y Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

El acceso a la prensa, por su parte, también será restringido, y la cobertura audiovisual y fotográfica estará a cargo de los equipos de comunicación del Congreso de la Nación en forma exclusiva. Los periodistas sólo podrán permanecer en el salón de Pasos Perdidos, el salón Delia Parodi y el palco de prensa del recinto de la Cámara de Diputados.

En La Plata, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hará lo propio desde las 18 h.

 

Noticias relacionadas

Intimaron al Colegio Esseri ubicado en City Bell

Intimaron al Colegio Esseri ubicado en City Bell

(17/04/2021) Este sábado 17 de abril, se dio a conocer la opinión de la Provincia respecto a la posición del Colegio Esseri de City Bell. Este Colegio se negó a acatar las ordenes impuestas por el Gobierno acerca de suspender las clases presenciales por al menos 15 días. Es por esto que...

Frederic: «Los operativos realizados fueron positivos y tuvieron un alto acatamiento»

Frederic: "Los operativos realizados fueron positivos y tuvieron un alto acatamiento"

Este sábado 17 de abril, la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic aseguró que los operativos realizados en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) fueron "positivos y tuvieron un alto acatamiento".  Los operativos tenían el objetivo de controlar las restricciones a la...

Legisladores, intendentes y concejales bonaerenses apoyaron las medidas del presidente

Legisladores, intendentes y concejales bonaerenses apoyaron las medidas del presidente

Este sábado 17 de abril, Legisladores, intendentes y concejales bonaerenses del Frente de Todos (FdT) manifestaron su apoyo a las medidas dispuestas por el Gobierno nacional. La solicitada que fue publicada en medios bonaerenses sostenía que se necesita "disminuir el crecimiento de los contagios...