Los ejes de su discurso

Garro dará apertura a las sesiones ordinarias

Este miércoles 3 de marzo, el intendente de La Plata, Julio Garro, dará inicio al 78º período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. La ceremonia se realizará en el Teatro Coliseo Podestá a las 10 hs.

Al igual que lo realiza cada año, el intendente hará un balance de su gestión del año anterior y trazará los lineamientos y proyecciones  para este 2021. Fuentes cercanas al municipio, adelantaron algunos ejes de los que hablará el funcionario: destacará los hechos que se llevaron adelante durante la pandemia en pos de cuidar la salud; y como esto hizo que se evitara un mayor impacto económico en la ciudad.

A su vez, se espera que el Jefe Comunal se detenga en proponer dejar de lado las diferencias políticas para que la ciudad se pueda recuperar y vuelva a crecer. Para lo que será la gestión de este año, según se anticipó, los pilares centrales serán la planificación, el desarrollo, el crecimiento estratégico y la generación de empleo.

El discurso se espera que cuente con diversos anuncios vinculados a la nueva realidad que nos toca atravesar y la importancia de que haya un Estado presente, que sea innovador y busque acompañar a los platenses a salir adelante. Al mismo tiempo, se espera un paquete de medidas de gobierno de impacto económico, atendiendo a las consecuencias que generó la cuarentena. Las cuáles tendrán por objetivo acompañar al sector comercial a los fines de fomentar la generación de nuevos trabajos.

Además, prevé hacer eje en la articulación público-privada, para la llegada de inversiones y la transparencia de gestión como motores para incentivar la creación de empleo genuino, directo e indirecto. Al mismo tiempo, se anticipó que Garro hablará sobre el crecimiento planificado, el desarrollo de los barrios y la continuidad en las obras de infraestructura que permitan llevar mejoras a cada rincón de la ciudad.

En tanto que está previsto que el discurso también haga hincapié en el código de convivencia, la movilidad sustentable y el turismo, lineamientos considerados «fundamentales» y que están vinculados a la capital provincial que se proyecta a través del Plan Estratégico La Plata 2030.

Noticias relacionadas

Intimaron al Colegio Esseri ubicado en City Bell

Intimaron al Colegio Esseri ubicado en City Bell

(17/04/2021) Este sábado 17 de abril, se dio a conocer la opinión de la Provincia respecto a la posición del Colegio Esseri de City Bell. Este Colegio se negó a acatar las ordenes impuestas por el Gobierno acerca de suspender las clases presenciales por al menos 15 días. Es por esto que...

Frederic: «Los operativos realizados fueron positivos y tuvieron un alto acatamiento»

Frederic: "Los operativos realizados fueron positivos y tuvieron un alto acatamiento"

Este sábado 17 de abril, la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic aseguró que los operativos realizados en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) fueron "positivos y tuvieron un alto acatamiento".  Los operativos tenían el objetivo de controlar las restricciones a la...

Legisladores, intendentes y concejales bonaerenses apoyaron las medidas del presidente

Legisladores, intendentes y concejales bonaerenses apoyaron las medidas del presidente

Este sábado 17 de abril, Legisladores, intendentes y concejales bonaerenses del Frente de Todos (FdT) manifestaron su apoyo a las medidas dispuestas por el Gobierno nacional. La solicitada que fue publicada en medios bonaerenses sostenía que se necesita "disminuir el crecimiento de los contagios...