Marcelo Harari, dueño de Cinema La Plata

Cines: «Vuelta después de un año sin actividad»

Este jueves 4 de marzo, reabren los cines. De esta manera, se vuelve a las salas «después de un año sin actividad» sostuvo Marcelo Harari, uno de los dueños de Cinema La Plata. También confirmó: «Estrenos hay por doquier».

Marcelo Harari, en comunicación con Radio Estación Sur contó lo que significa la reapertura: “Prácticamente es como el nacimiento de algo nuevo”. Acerca de los protocolos sanitarios,  el dueño de Cinema La Plata comentó que además del sistema implementado de «burbujas», los cuidados son como los de cualquier actividad. «Mayormente no tener temperatura, tener los cuidados máximos posibles con el barbijo permanentemente, salvo cuando ingieran alimentos adentro de la sala sentado”, confirmó el dueño. Por otro lado, los intervalos serán más prolongados para evitar aglomeraciones.

La salas solo podrán abrir con hasta un 30% de su capacidad total, como lo dispuso Carlos Bianco, el jefe de gabinete bonaerense. A pesar de esto, Harari sostuvo que: «Lo importante es abrir, no estábamos pensando en función de rentabilidad”. Y agregó: “Es muy muy muy difícil hoy mantener una empresa en plena pandemia”.

En cuanto a lo que se proyectará en los próximos días, el empresario anticipó que a nivel de productos cinematográfico: “Material de estreno hay por doquier”. Por otro lado, y apostando a las producciones nacionales confirmó que: “Acá lo mas importante te voy a ser sincero es el resurgir del cine argentino”. También se confirmaron los precios de las entradas, tendrán un valor de $300 los martes y miércoles, mientras que de jueves a domingos costará $600.

 

A través de las Decisiones Administrativas 133/2021 y 145/2021 el Ejecutivo autorizó los protocolos en los que aclararon que trabajadores mayores de 60 años, trabajadoras embarazadas, e integrantes de grupos de riesgo están dispensados del deber de asistir al establecimiento de trabajo. Para el resto de los empleados, se les deberá otorgar elementos de prevención, protección, limpieza y seguridad; y antes de ingresar a sus puestos se les tomará la temperatura corporal. El empresario se refirió a la cantidad de personas que trabajan en el Cinema La Plata: «Son aproximadamente ochenta personas» y agregó que: «sin ellos nosotros no hubiésemos apostado a nada”.

Noticias relacionadas

Se realizó una nueva búsqueda de los restos de Miguel Bru

Se realizó una nueva búsqueda de los restos de Miguel Bru

Este martes 20 de abril, se realizó un operativo en el marco de la búsqueda del cuerpo de Miguel Bru, el estudiante de periodismo asesinado por efectivos policiales hace 28 años. Se llevó a cabo en Berisso, en unos terrenos baldíos ubicados sobre la calle Génova entre 147 y 148. Según...

El gobierno formalizó el Repro II para trabajadores gastronómicos afectados

El gobierno formalizó el Repro II para trabajadores gastronómicos afectados

Este martes 20 de abril, el Gobierno formalizó la creación del Programa de Asistencia de Emergencia al Sector Gastronómico. El mismo, consiste en el pago de una suma de $18.000 a trabajadores y trabajadoras independientes, encuadrados en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes...

La muerte recorre las calles platenses

La muerte recorre las calles platenses

Este martes 20 de abril, el artista Alejandro Mañares salió a recorrer las calles para concientizar a la población con su obra. Además del Corovirus gigante, esta vez sumó “La muerte” en un carro que se paseó por La Plata. Sus imágenes se volvieron a viralizar en las redes...