Este miércoles a las 18 en el obelisco

«No murió, lo mataron» es la consigna con la cual marcharán los fanaticos del diez

Este miércoles 10 de marzo, los fanáticos de Diego Maradona, se reunirán a las 18 hs en el obelisco para pedir justicia. «No murió, lo mataron», es la consigna con la cual se reunirán. Asistirán las hijas, y se sumará su ex esposa.

La razón de la convocatoria es «Exigir juicio y castigo a los culpables por la muerte del Diez. Son varias las organizaciones de fanáticos que planearon la movida a través de las redes sociales, Pueblo Maradoniano, La Diego Maradona y Comando Maradona. Las mismas, apuntan directamente contra Matias Morla y su entorno. A su vez, la marcha contará con el apoyo de la familia, Gianinna, Dalma y Claudia Villafañe.

Uno de los pedidos de la organización tiene que ver con que sea una marcha pacifica, sin ningún tipo de acto de vandalismo. La finalidad de la misma, es mantener la condena social hacia Matías Morla, su abogado y dueño de la marca de Diego Armando Maradona.

Por otro lado, continua la junta medica determinará si la muerte se podría haber evitado. Fuentes judiciales informaron que esto es lo que se espera  para citar a declaración a indagatoria a los siete imputados. Hasta el momento, los señalados fueron notificados como sospechosos de un posible “homicidio culposo”

Los siete profesionales de la salud imputados en la causa son el neurocirujano Leopoldo Luque (39); la psiquiatra Agustina Cosachov (35); el psicólogo Carlos Daniel “Charly” Díaz (29); los enfermeros Dahiana Gisela Madrid (36) y Ricardo Omar Almirón (37); la médica coordinadora Nancy Forlini (52); y el coordinador de los enfermeros, Mariano Perroni (40).

Noticias relacionadas

Caso Ivana Rosales: “Que el Estado nunca vuelva a tardar tanto en pedir perdón”

Caso Ivana Rosales: “Que el Estado nunca vuelva a tardar tanto en pedir perdón”

Se firmó el primer acuerdo de solución amistosa ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en un caso de violencia por motivos de género. Se trata del caso de Ivana Rosales y sus hijas, Abril y Mayka que recibieron por parte de la justicia un trato deficiente, infringiendo...

«No vemos un futuro sin políticas que reviertan la situación del cambio climático”

"No vemos un futuro sin políticas que reviertan la situación del cambio climático”

Se llevó a cabo la tercera Huelga Mundial por el Clima en contra de la crisis climática y ecológica. En La Plata, vecines auconvocades, asambleas y organizaciones socioambientales concentraron en Plaza Moreno y se dirigieron hasta la gobernación para exigir políticas relacionadas con el medio...

El cine de terror platense llegará a Netflix con “Historia de lo Oculto”

El cine de terror platense llegará a Netflix con “Historia de lo Oculto”

Cristian Ponce es el director de “Historia de lo Oculto”, su primer largometraje luego de los trabajos conjuntos en “En busca del muñeco perdido” y “La Frecuencia Kirlian” (serie que también está disponible en la plataforma Netflix) y en el aire de Radio Estación Sur anticipamos el estreno del...