Incendios en la cordillera patagónica

Se reciben donaciones en varios puntos de La Plata para enviar a la Comarca Andina

(11-03-2021) Muchas personas que viven en la ciudad de La Plata, armaron colectas solidarias para enviar a la Comarca Andina. Desde el martes, El Hoyo, Las Golondrinas, Epuyen, El Bolsón, Cholila, El Maitén y Cerro Radal están siendo consumidos por el fuego. Habitantes de la cordillera chubutense denuncian que los incendios fueron provocados.

Según pudo saber este medio, en La Plata hay varios puntos de donaciones para enviar a la patagonia. De lunes a sábados se pueden acercar donaciones a «Romina Indumentaria», de 16 a 20 horas, ubicada en calle 14 casi esquina 38. Por otra parte, este sábado 13 de marzo de 16 a 20 hs, «Casa Pulsar», calle 58 n° 512, estará recibiendo ropa, principalmente de abrigo, «para llevar a la comarca y ayudar a la gente que lo perdió todo en el incendio». En avenida 60 entre 11 y 12 número 818 o comunicándose al celular 221 351-1040, también pueden colaborar. Radio Futura, en calle 75 n°497 1/2 esq. 5, se sumó a la colecta solidaria.

Se necesita ropa para todas las edades y corporalidades, gasas, cremas para quemaduras, agua, alimentos no perecederos, calzado, frazadas, colchones, almohadas, sábanas, elementos de sanitización e higiene, elementos de cocina, barbijos, juguetes, entre otras cosas.

Los focos de incendio son muchos y hay al menos 15 personas desaparecidas. Bomberos, policías, y personas autoconvocadas están combatiendo los incendios que llegaron a las ciudades. Se investiga si los mismos fueron provocados intencionalmente.

El pueblo chubutense pidió la renuncia del Gobernador Mariano Arcioni, y denunció la relación directa de éstos incendios con la lucha contra la megaminería. «No creemos en coincidencias, si en intencionalidad. Nuestra provincia arde, literalmente, social, económica e institucionalmente. Mientras tratamos con lo que nos queda ayudar a quienes les toca vivir esta catástrofe, el gobierno de Mariano Arcioni y Ricardo Daniel Sastre planean el martes aprobar el proyecto de zonificación. Son perversos», escribieron desde la Asamblea No a la Mina de Esquel.

http://

Noticias relacionadas

Éste domingo se presenta la antología y biografía de Daniel Favero

Éste domingo se presenta la antología y biografía de Daniel Favero

El libro «Poesía y Militancia. Historia y obra de Daniel Favero» ya está disponible en librerías de la universidad Nacional de La Plata y estará éste domingo en el Centro Cultural, ubicado en 117 y 40, donde habita Estación Sur. Claudia Favero, hermana de Daniel y fundadora del Centro Cultural...

Julio Garro: «Lo mejor que tiene la ciudad son los platenses»

Julio Garro: "Lo mejor que tiene la ciudad son los platenses"

El intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, encabezó los actos oficiales por el 139 Aniversario de la ciudad que comenzaron con el tradicional Te Deum en la Catedral. La tradicional ceremonia religiosa fue dirigida por Monseñor Víctor “Tucho” Fernández. Desde allí, el mandatario charló...

Vanina Rivarola: «Reinterpretar es dar otro sentido»

Vanina Rivarola: "Reinterpretar es dar otro sentido"

La cantante folklorica platense Vanina Rivarola, junto al guitarrista Diego Rolón, acaban de lanzar su nuevo disco "India", donde rinden homenaje a las mujeres “de ese pueblo tan aguerrido” y a la memoria de Jorge Cafrune, a 50 años de “Yo le canto al Paraguay”, donde cantaba estas...