Acceso al REBA y RAN

Firmaron convenios para facilitar la actividad de centros culturales

(13-02-2021) El Ministerio de Seguridad bonaerense firmó este viernes acuerdos con centros culturales de La Plata para facilitar el acceso a los registros nocturnos. Los convenios buscan posibilitar la obtención del Registro ­Provincial para la Comercialización de ­Bebidas Alcohólicas (REBA) y el Registro de Actividades Nocturnas (RAN). Participaron de la firma concejales y concejalas del Frente de Todos. 

La Subsecretaría de Participación Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, se reunió con representantes de 14 centros culturales de nuestra ciudad, y rubricaron el acta acuerdo para facilitar la obtención de dichos registros. El titular de la cartera, Pablo Fernández, afirmó que de este modo, «la Provincia busca fortalecer los espacios que sirven para que los y las jóvenes puedan tener para la distensión, el desarrollo cultural, el trabajo colectivo y, por sobre todo, ganar terreno en prevención de delitos y violencias”.

Por su parte, Marcelo Montero, director Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada, señaló que “en el marco de la tarea que venimos realizando en referencia a la concientización sobre el consumo y la comercialización responsable de bebidas alcohólicas, acompañamos al subsecretario de Participación Ciudadana, en la firma de un acta acuerdo, para otorgar los certificados REBA y RAN a los Centros Culturales de la ciudad de La Plata”.

En tanto que el concejal Ariel Archanco remarcó la importancia de acompañar desde el Estado a los espacios culturales de la ciudad.

 

Los espacios que se adhirieron al convenio son Juana Azurduy, Estación provincial, Casa Lumpen, El Puente, El Conventillo, La Caipo, Galpón de las Artes, Casa Unclan, La Moura, Casa Sonica, Centro cultural El Arbol, Pura vida, Espacio 46 y Espacio Prisma.

Noticias relacionadas

Se realizó una nueva búsqueda de los restos de Miguel Bru

Se realizó una nueva búsqueda de los restos de Miguel Bru

Este martes 20 de abril, se realizó un operativo en el marco de la búsqueda del cuerpo de Miguel Bru, el estudiante de periodismo asesinado por efectivos policiales hace 28 años. Se llevó a cabo en Berisso, en unos terrenos baldíos ubicados sobre la calle Génova entre 147 y 148. Según...

El gobierno formalizó el Repro II para trabajadores gastronómicos afectados

El gobierno formalizó el Repro II para trabajadores gastronómicos afectados

Este martes 20 de abril, el Gobierno formalizó la creación del Programa de Asistencia de Emergencia al Sector Gastronómico. El mismo, consiste en el pago de una suma de $18.000 a trabajadores y trabajadoras independientes, encuadrados en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes...

La muerte recorre las calles platenses

La muerte recorre las calles platenses

Este martes 20 de abril, el artista Alejandro Mañares salió a recorrer las calles para concientizar a la población con su obra. Además del Corovirus gigante, esta vez sumó “La muerte” en un carro que se paseó por La Plata. Sus imágenes se volvieron a viralizar en las redes...