Incendios en la cordillera de Chubut

Gimnasia y Estudiantes se sumaron a las colectas solidarias para la Comarca andina

(13-03-2021) Los clubes platenses, Gimnasia y Estudiantes, están juntando fondos para envían a la comarca andina. Las Golondrinas, El Hoyo, Epuyén, El Bolsón, Cholila, El Maitén y Cerro Radal, son las ciudades y pueblos más afectados por el fuego. Al día de hoy, hay veinte personas muertas, decenas de desaparecidas, más de 200 viviendas y 1500 hectáreas de vegetación nativa fueron consumidas en los incedios.

Según pudo saber este medio, las instituciones deportivas platenses están recibiendo donaciones para enviar a la Patagonia. Las mismas se realizan a través de transferencias bancarias.

Gimnasia y Esgrima de La Plata, ya comenzó a recaudar fondos. Igualmente, siguen recibiendo donaciones para enviar insumos a las ciudades cordilleranas y proveer de insumos esenciales como crema para quemaduras y gasas. Si desea colaborar, los datos de la cuenta bancaria son:

Número de Cuenta

267963494

Alias CBU

POMELO.RAVIOL.BICI

CBU

0070349720000002679640

CUIL/CUIT

30711710120

Patagonia Urbana SRL

Por otra parte, el club Estudiantes de La Plata se puso en contacto con la Filial Alberto «Flaco» Poletti del Bolsón, para enviar los fondos recaudados y hacerlos llegar a todas las localidades afectadas. Para colaborar, debe hacer una transferencia en la siguiente cuenta bancaria:

Club Andino Cholila

CBU 0830028703006742410018

Banco Chubut

Desde el club, solicitaron que una vez hecha la colaboración la persona envíe el comprobante al correo electrónico fundacion@estudiantesdelaplata.com. Así, podrán hacer un seguimiento de las donaciones.

Los relatos de bomberas, personal de salud y habitantes de la Comarca que se lograron visibilizar en las redes sociales denotan la tristeza, desesperación e impotencia. «Fue un atentado», aseguró una bombera. En Chubut, hace meses que la ciudadanía está en estado de alerta frente a los proyectos mineros e inmobiliarios que quieren instalar en el territorio. Por eso, denunciaron que los incendios fueron provocados intencionalmente, «para que ya no hayan bosques que proteger».

Noticias relacionadas

Éste domingo se presenta la antología y biografía de Daniel Favero

Éste domingo se presenta la antología y biografía de Daniel Favero

El libro «Poesía y Militancia. Historia y obra de Daniel Favero» ya está disponible en librerías de la universidad Nacional de La Plata y estará éste domingo en el Centro Cultural, ubicado en 117 y 40, donde habita Estación Sur. Claudia Favero, hermana de Daniel y fundadora del Centro Cultural...

Julio Garro: «Lo mejor que tiene la ciudad son los platenses»

Julio Garro: "Lo mejor que tiene la ciudad son los platenses"

El intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, encabezó los actos oficiales por el 139 Aniversario de la ciudad que comenzaron con el tradicional Te Deum en la Catedral. La tradicional ceremonia religiosa fue dirigida por Monseñor Víctor “Tucho” Fernández. Desde allí, el mandatario charló...

Vanina Rivarola: «Reinterpretar es dar otro sentido»

Vanina Rivarola: "Reinterpretar es dar otro sentido"

La cantante folklorica platense Vanina Rivarola, junto al guitarrista Diego Rolón, acaban de lanzar su nuevo disco "India", donde rinden homenaje a las mujeres “de ese pueblo tan aguerrido” y a la memoria de Jorge Cafrune, a 50 años de “Yo le canto al Paraguay”, donde cantaba estas...