A tres meses de su asesinato

Vuelven a pedir justicia por Veronica Dessio

Este martes 23 de marzo, con una concentración en judiciales vuelven a pedir justicia por Veronica Dessio. A tres meses de su asesinato, los familiares, amigos y compañeros de trabajo realizan una convocatoria a las 14hs. El pasado 24 de diciembre fue hallada asesinada en su domicilio.

.

Verónica Dessio era abogada, militante feminista y trabajadora judicial. El 24 de diciembre fue hallada sin vida, con un profundo corte en el cuello y heridas de arma blanca en la espalda y el pecho. El cuerpo lo encontró su expareja, Carolina Pérez, con quien hace diez años protagonizó un hecho histórico: fueron la primera pareja de lesbianas en casarse en la provincia de Buenos Aires.

La causa recayó en la Unidad Fiscal N° 1 a cargo de Ana Medina, desde donde ratificaron que el robo está descartado tras la testificación de Pérez, quien detalló haber encontrado «el portón entreabierto», por lo que la vivienda no había sido forzada. El arma blanca utilizada no se halló en la escena del crimen.

Las primeras pruebas llegaron poco después del crimen. El 28 de diciembre, las cámaras de seguridad de la zona captaron a un hombre cerca de la casa de Villa Elvira con guantes, barbijo, un periódico bajo el brazo, con el que ocultó el arma homicida. Ese hombre, que fue visto con una pequeña moto con acoplado, fue identificado como Jorge Álvez.

Sin embargo, luego se supo que Álvez fue contratado por Ivana Mapis, quien en ese momento era novia de Pérez. En tanto, la autora intelectual fue arrestada en enero tras un allanamiento llevado a cabo en la calle 27, entre 83 y 84, donde se incautaron una bicicleta, dos celulares, una tablet, más de 6.000 dólares en efectivo, 150 euros y prendas de vestir.

Según fuentes judiciales, Mapis «está cada vez más comprometida», debido a que en los últimos días la investigación avanzó sobre los aparatos tecnológicos. Actualmente se encuentra detenida con prisión preventiva a la espera de que se determine su situación personal. «Mapis terminará en una cárcel común en poco tiempo», aseguró esta fuente a este portal, quien además anticipó que en el caso de se compruebe su responsabilidad, se trata de una pena de cadena perpetua.

Noticias relacionadas

Caso Ivana Rosales: “Que el Estado nunca vuelva a tardar tanto en pedir perdón”

Caso Ivana Rosales: “Que el Estado nunca vuelva a tardar tanto en pedir perdón”

Se firmó el primer acuerdo de solución amistosa ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en un caso de violencia por motivos de género. Se trata del caso de Ivana Rosales y sus hijas, Abril y Mayka que recibieron por parte de la justicia un trato deficiente, infringiendo...

«No vemos un futuro sin políticas que reviertan la situación del cambio climático”

"No vemos un futuro sin políticas que reviertan la situación del cambio climático”

Se llevó a cabo la tercera Huelga Mundial por el Clima en contra de la crisis climática y ecológica. En La Plata, vecines auconvocades, asambleas y organizaciones socioambientales concentraron en Plaza Moreno y se dirigieron hasta la gobernación para exigir políticas relacionadas con el medio...

El cine de terror platense llegará a Netflix con “Historia de lo Oculto”

El cine de terror platense llegará a Netflix con “Historia de lo Oculto”

Cristian Ponce es el director de “Historia de lo Oculto”, su primer largometraje luego de los trabajos conjuntos en “En busca del muñeco perdido” y “La Frecuencia Kirlian” (serie que también está disponible en la plataforma Netflix) y en el aire de Radio Estación Sur anticipamos el estreno del...